Es horrible maquillarte por la mañana y tener que retocarte cada 15 minutos porque tu makeup empieza a correrse. Ya sea por el calor o porque simplemente sin querer pasaste tu mano por donde no debías, el delineado desaparece. Para que tu delineado dure todo el día, te voy a compartir unos tips buenísimos y fáciles que podrás adoptar a diario.
1.- Sombra del color de tu eye liner
Para que tu delineado te dure todo el día el primer truco y más efectivo es usar un poco de sombra mate del mismo color. Aplica solo un poco de la misma sobre tu delineado. Esto ayudará a sellar tu makeup de forma que este no se corra de ninguna forma. Finalmente, es super fácil y rápido de hacer y mejor que estar retocando cada 15 minutos.
2.- Sella con sombra
Si no tienes sombra mate del mismo color, lo que puedes hacer es usar sombra color vainilla debajo y sobre tu delineado. Evita tocar tu delineado, se trata de pasar el polvo debajo del contorno del mismo. Así lograrás que tu delineado dure todo el día.
3.- No te toques la cara
Evita tocarte el rostro. Esta es una mala manía porque no solo se corre tu makeup; de hecho, esparces suciedad y sebo hacia el reto de tu cara. Esta situación puede provocarte un sinfín de imperfecciones. Tómalo como un reto y deja de tocarte el rostro; así evitas todos los problemas que esto conlleva.
4.- Primer
El primer es esencial en un makeup mucho más elaborado. Finalmente no solo sellará tu delineado, si no que también hará que tus sombras luzcan mejor. Es un gran tip para conservar mejor tu makeup.
5.- Evita el delineador en gel y lápiz
Para cada tipo de piel hay un makeup especial. Te recomiendo evitar el lápiz y el delineador en gel si tienes la piel mixta o grasa, ya que solo conseguirás unos ojos de mapache gratis. Es muy difícil que este tipo de makeup te funcione por el sebo que produce naturalmente tu piel. Es mejor que busques delineadores líquidos; durarán más en tu tipo de piel.
Ahora te daré los mejores tips para que puedas maquillarte para una fiesta de noche.