Una de las enfermedades con mayores complicaciones y molestias es la artritis. Consiste en la inflamación de las articulaciones, deformidad de las mismas, además de hinchazón y rigidez. Las zonas más afectadas del cuerpo son las manos, las rodillas, los hombros y las muñecas. Quiero compartirte algunos remedios para combatir la artritis, ¡toma nota!
Tipos de artritis
Hay varios tipos de artritis, pero la más común es la denominada orteoporosis. Esta enfermedad daña el cartílago (encargado de amortiguar los golpes en las articulaciones), el cartílago se desgasta y empieza a haber rigidez y mucho dolor. Además de la orteoporosis, hay otras variaciones de artritis como:
- Artritis infecciosa
- Lupus
- Síndrome de Kawasaki
- Gota
- Psoriásica
- Reumatoide
- Reumatoide juvenil
- Espondilitis anquilosante
Cómo combatir la artritis
- Cúrcuma. Sólo debes mezclar 1 cucharada de cúrcuma en un vaso con leche y 1 cucharadita de miel. Disuelve bien todo y deberás tomarlo 3 veces a la semana para obtener mejores resultados.
- Milenaria. Mezcla 15 gramos de vaselina y 15 de milenaria hasta que tenga una consistencia cremosa. Unta en las zonas afectadas antes de dormir todas las noches.
- Ortiga. Toma un poco de ortiga y deja que se remoje en agua tibia por 10 minutos. Ya que haya reposado la mezcla, debes ponerle un poco de esta agua en las zonas de tu cuerpo afectadas. Repite el procedimiento cada noche durante 15 días, deja reposar y luego vuelve a repetir el procedimiento.
- Pepino. Licúa 150 gramos de pepino con 75 gramos de cúrcuma blanca. Bebe esta mezcla todos los días antes de almorzar.
- Perejil. Hierve 1 litro de agua con un puñado de perejil y deja que repose por 20 minutos. Luego debes esperar a que enfríe y bebe un vaso de líquido antes de cada comida.
Además de estos remedios, es importante que acudas al médico para que te dé seguimiento. Esta enfermedad no debe tomarse a la ligera en ningún momento.