5 mitos de la celulitis que deberías sacar de tu mente

Comencemos diciendo que la celulitis es normal y muy probablemente nunca te lo dijeron, pero todas las mujeres tienen un cierto grado de ella. estos son los 5 mitos de la celulitis que deberías sacar de tu mente.

Primero, ¿qué es la celulitis?

La celulitis comienza debajo de la superficie de la piel, donde las bandas fibrosas llamadas septos se encuentran perpendiculares a la piel, formando un efecto de “alfiletero”. En pocas palabras las hebras fibrosas unen tu piel al músculo subyacente, manteniendo la grasa en su lugar. A medida que las células grasas se acumulan y empujan contra la piel, el tejido conectivo tira hacia abajo, creando esa apariencia de hoyuelos, generalmente en las nalgas, los muslos, la parte inferior del abdomen e incluso los brazos. Ahora pasemos a los mitos.

Mitos y verdades de la celulitis ¡no lo vas a creer!

Mito 1 : solo las personas con sobrepeso tienen celulitis

De hecho no, varios factores pueden causarla. Pero el IMC no es uno de ellos. Las hormonas, tu genética, estructura y la textura de tu piel pueden influir en la aparición de la celulitis. Y aunque casi todas las mujeres tienen celulitis, en algunas puede parecer más pronunciada. Eso es porque “el estrógeno juega un papel importante”. Finalmente las pieles más delgadas tienden a tener más celulitis. También al envejecer tu piel pierde la circulación, produces menos colágeno y esto ayuda a que prolifere la celulitis.

Mito 2 : el cardio te va a quitar la celulitis

Claro que los ejercicios de cardio te ayudarán a mantener a raya las células grasas, lo que puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. Sin embargo también necesitarás ejercicios de fuerza para poder tonificar tus músculos y darle una apariencia más tensa y tersa a tu piel. Claro que esto no eliminará por completo las hendiduras, pero tendrás músculos fuertes.

Los mejores ejercicios para marcar los oblicuos

Mito 3: Bajar de peso hará que la celulitis desaparezca.

En teoría, menos células grasas significaría menos celulitis. Pero si tienes la piel muy laxa, al bajar de peso es probable que la célulitis se vea mucho más. Por eso que se recomienda algún tipo de entrenamiento de fuerza cuando se trata de reducir la apariencia de la celulitis, ya que ayuda a que la piel recupere algo de elasticidad.

Mito 4: La liposucción es la respuesta.

De hecho este procedimiento puede empeorar la apariencia de la celulitis, porque puede hacer que la distribución de grasa de tu cuerpo sea desigual. Además es un costo demasiado alto que pagar por solo reducir el aspecto de la misma en tu piel.

Cómo cuidar la piel de tu cuello para no lucir más grande

Mito 5: las cremas reafirmantes pueden reducir la celulitis.

No existe un remedio mágico para hacerla desaparecer. Aunque no existe un tratamiento tópico que puedas utilizar. Existen ensayos clínicos que han demostrado que el retinol ayuda a mejorar la apariencia de la piel con célulitis.