4 cuidados de piel que deben tener las chicas pecosas

Las chicas pecosas deben ser conscientes de las posibles manchas que pueden aparecer en el futuro. Usualmente las chicas pecosas tienden a tener más melanina que las demás. Eso nos da mayores posibilidades a aumentar la población de pecas en el rostro si no tomamos precauciones.

1.- Siempre usar protección solar

Evita las manchas del futuro, la protección solar es indispensable para las chicas pecosas. Procura utilizarlo junto con tu crema de todos los días tanto en el rostro como en las partes de tu piel que queden expuestas al sol. Si no sabes como escoger un buen protector solar, aquí te dejo una guía.

2.- No abuses al exfoliar

Cualquier acción que tu piel identifique como agresiva te puede llevar a tener más pecas. No es que no amemos nuestras pecas, es simplemente que la melanina extra y las manchas no siempre pueden ser amigas. En ocasiones la abrasión con productos o la exposición al sol nos pueden llevar a consecuencias más graves como el cáncer de piel. Procura exfoliar únicamente una vez cada 15 días.

3.- Mantén tu piel hidratada

Tu piel necesita hidratación para ello puedes optar por tener un agua termal junto con una crema hidratante. A partir de los 25 es necesario que incluyas en tu ritual de belleza un buen contorno de ojos y algunas mascarillas. No tienes que gastar una fortuna, si necesitas ahorrar aquí te dejo unas cuantas recetas que puedes hacer en casa.

4.- No te maquilles de más para intentar ocultarlas

Las pecas son preciosas, te quitan años y son super femeninas. Permite que se vean y no las ocultes tras capas de maquillaje que le hacen mal a tu piel. Procura usar una base cubriente y utiliza un poco de blush para darle un brillo especial a tu piel.