El aceite de coco es uno de los elementos naturales que podemos incorporar a nuestro estilo de vida, pues es un aliado increíble para preservar nuestra belleza. Este producto se ha utilizado desde mucho tiempo atrás para ayudar en la salud y cuidados de la piel y cabello.
El aceite de coco aporta muchos beneficios
Para que obtengas los mejores resultados debes comprar el aceite de coco extra virgen porque los aceites más comerciales ya no poseen todas las propiedades que el orgánico. Este aceite ayuda a mantener tu piel libre de impurezas y al mismo tiempo la hidrata.
1. Acondicionador para el cabello
Sirve perfectamente como acondicionador para cabelleras gruesas o con resequedad. Es preferible que quienes tengan cabello fino y graso eviten usar este tipo de aceite.
Para usarlo, debes humedecer tu cabello y aplicar el aceite de medios a puntas, nunca desde la raíz. Deja que actúe por media hora y luego enjuaga con abundante agua tibia.
2. Crema hidratante corporal
Las cremas que contienen aceite de coco hidratan de manera profunda y mantienen la piel suave por más tiempo. Además, no olvides que las propiedades del coco ayudan a eliminar las células muertas de tu piel. De este modo previene el envejecimiento prematuro.
3. Labios resecos
Diversos factores afectan la apariencia de tus labios, haciéndolos lucir resecos. Para ayudar a que luzcan bellos y estén suaves aplica un poco de aceite de coco y verás los resultados en poco tiempo.
4. Para combatir acné
Este aceite contiene ácido láurico, sustancia que combate las bacterias causantes del acné. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar las heridas.
5. Sirve como desmaquillante
Ayuda a retirar el maquillaje resistente al agua. Para limpiar tu rostro, humedece un algodón con aceite de coco y deslízalo por tu rostro y párpados. Además de desmaquillarte, el aceite ayudará a nutrir tu piel y pestañas.
6. Exfoliante
Este aceite ayuda a limpiar a profundidad la piel, al eliminar las células muertas que se acumulan durante el día. Puedes preparar tu propio exfoliante de coco.
Ingredientes:
- 1/2 cucharada de aceite de coco
- 2 cucharadas de azúcar morena o sal
Preparación:
- Pon el aceite de coco a fuego lento y ya que esté caliente vacía la sal o azúcar.
- Mezcla por dos minutos y mueve con frecuencia para que no se pegue.
- No debes dejar que se disuelva el azúcar, por lo que debes retirar antes de que eso pase.
- Deja que se enfríe un poco y aplica en tu rostro cuando esté tibio dando un suave masaje.
- Para obtener mejores resultados, usa guantes exfoliantes para la aplicación.
7. Previene estrías
Gracias a sus nutrientes ayuda a prevenir las estrías. Sólo tienes que aplicar un poco del aceite en las zonas donde salen con frecuencia (senos, glúteos, muslos y abdomen) por la noche para que el aceite trabaje mientras duermes.
8. Alivia la piel después de la depilación
El aceite ayuda a aliviar la sensación de malestar que queda en la piel después de la depilación sin obstruir los poros.
9. Previene la pérdida de cabello
Si aplicas tres veces al día el aceite en tu cuero cabelludo ayudará a que se regeneren las células de esa zona.
10. Aliva las picaduras de insecto
Cuando sufres picaduras de insecto, puedes aplicarte aceite de coco y disminuirá la sensación de picazón. Además, las lesiones ocasionadas por los bichos sanarán más pronto.
11. Quemaduras
Las propiedades del aceite te ayudan a evitar que queden cicatrices permanentes. La cuestión es aplicar constantemente el aceite hasta que sane.
El coco, además de ser delicioso ayudará a que te mantengas increíble. Agrégalo a tu kit de belleza.