Si has sucumbido a la tentación de llevar el pelo corto sabrás que tiene muchas virtudes… y algunos problemas. Aquí te dejamos 10 situaciones con las que seguramente te identificarás si has dejado atrás tu cabellera larga.
Adiós melena
Cuando ves tu cabello tirado en el suelo, sientes que una gran parte de ti se fue. Tu melena larga se ha ido y no hay vuelta atrás.
Ahorra tiempo
Cuando te vas a bañar por primera vez después de cortarte el cabello te preguntas: “¿dónde está mi cabello?”. Sin embargo, te alegras al darte cuenta de que nunca habías demorado tan poco tiempo en la ducha.
Las reacciones
Estás acostumbrada a las primeras reacciones de la gente. Te dicen cosas como: “Te veías mejor cuando lo traías largo”. También aplica cuando ven viejas fotos de ti con cabello largo y te dicen que te lo dejes crecer una vez más.
Pros y contras de peinar tu cabello corto
Creías que iba a ser más fácil peinarlo, pero en realidad nunca encuentras una forma en la que se te acomode como te gustaría y te puede tomar mucho tiempo. Lo que cierto es que se seca rapidísimo y no tienes que desenredarlo.
Necesitas protección extra
En invierno tienes que abrigarte más de lo acostumbrado: bufandas, sombreros, gorros… todo lo que proteja tu cabeza y tu cuello del frío es bienvenido.
Perfecto en verano
Por otro lado, en verano te sientes super fresca y no te preocupas por el calor.
Bueno para tu bolsillo
Empiezas a notar que tu shampoo, acondicionador y otros productos para tu melena, ¡te duran muchísimo! Lo que se refleja de inmediato en tu economía.
Te has vuelto una experta atándote bandanas
Tu accesorio favorito para esos días relajados es una bandana y dominas todas las formas en que puedes atarlas en tu pelo corto.
Te has olvidado de los nudos en tu cabellera
Has olvidado la lucha diaria de tener el cabello largo y los molestos nudos. El cabello enredado es historia para ti.
Sabes que siempre tienes mucho estilo
Te encanta como te ves con tu pelo corto y el look que te da por lo que ya no cambiarías al cabello largo.