Textos que indican que estas en una relación tóxica

¿Cómo saber si estas o no en una relación tóxica. A veces las señales son claras, pero no queremos salir de ahí. Va a ser algo difícil, quizás una de las decisiones que vas a tomar con más miedo, pero te aseguro que valdrá la pena salir de ahí de una vez por todas.

Se pelean pero no existe disculpa

Cuando en los textos se pelean con frecuencia pero no cabe en el otro pedir disculpas por sus errores, es ahí donde debemos tener mucho cuidado.


En una relación tóxica: uno de ustedes preferiría mudarse a Siberia antes que decir: “Lo siento”.

Todos cometemos errores en sus relaciones, pero lo más importante es poder reconocerlo después de los hechos. Es cierto que algunas personas se sienten muy vulnerables al pedir disculpas, sin embargo es un paso muy necesario para tener una buena relación de pareja. En una relación sana se aceptar el error y después de ello no existe el problema.

Cómo saber que soy codependiente y qué hacer al respecto

Con frecuencia se aplican la ley de hielo

Es muy común que se dejen de hablar. Es extraño pues en una relación sana: incluso cuando uno está molesto con el otro, todavía se piensa en sus sentimientos y no se quiere causar ningún dolor innecesario ignorándolos. Cosa que no pasa en las relaciones toxicas, donde se deja de hablar al otro para hacerlo sufrir.

Cómo el resentimiento hacia papá afecta tus relaciones actuales

Las pequeñas peleas se convierten en guerras

En una relación tóxica una discrepancia de opinión te puede llevar a una gran pero gran pelea. Vamos a hablar de las relaciones sanas, donde las parejas tienen desacuerdos todo el tiempo. No pasa nada por que tengas una discrepancia de opinión, con frecuencia las parejas lidian con esto todos los días. Pero en una relación toxica los niveles de resentimiento, es impresionante en las relaciones tóxicas.

Peleas que indican el fin de la relación

Tienen que saber donde esta el otro en todo momento

Porque en las relaciones toxicas no se confía en la pareja.

La codependencia puede parecer halagadora, como una señal de que las cosas van tan bien que odian estar lejos el uno del otro. En realidad, estar siempre juntos probablemente se base en alguna forma de inseguridad. “La codependencia puede ocurrir porque una persona tiene miedo de estar por su cuenta o como una forma de control porque una persona siempre espera que la otra esté con ellos .