Sabemos lo beneficioso que es para nuestra salud y estado de ánimo mantener nuestra vida sexual activa. Por otro lado, ¿qué sucede con nuestro cuerpo y mente cuando atravesamos por una sequía sexual? Ahora te presento algunas de las consecuencias que puede haber cuando pasamos mucho tiempo sin encuentros eróticos.
Ansiedad
Cuando sostenemos relaciones sexuales, nuestro cerebro libera endorfinas y oxitocina, lo que nos hace sentir relajadas y cómodas con nosotras mismas. Al no practicarlo, se acumulan los niveles de estrés y no tienes cómo desahogarlo. En consecuencia, la ansiedad se hace presente.
Bajan las defensas de nuestro organismo
Las personas que pratican sexo una o dos veces por semana refuerzan su sistema inmune contra enfermedades comunes. Esto se debe a que están expuestos frecuentemente a bacterias y gérmenes. Por otro lado, el sistema inmune de las personas que no lo practican, se encuentra en peores condiciones y son susceptibles a estas enfermedades
Poca satisfacción
En caso de tener pareja y no sostener relaciones sexuales con esta, afecta directamente nuestra felicidad y grado de satisfacción con la relación. La falta de oxitocina y hormonas relacionadas con sentimientos de unión y felicidad, contribuye en el deterioro de la relación.
Salud emocional
Ante la falta de sexo, se dejan de producir ciertas sustancias en el cerebro, esto afecta el estado de ánimo, la toma de decisiones e incluso la memoria.
La dopamina que se libera al tener relaciones sexuales mejora la atención, controla los impulsos y la motivación. Tales sustancias son vitales también para socializar y llevar una vida plena, por lo tanto, es probable que su carencia afecte tu salud emocional.
Falta de sueño
La oxitocina también ayuda a tener un sueño adecuado y placentero. Cuando no está presente, el insomnio impide que tengas un adecuado descanso.
Ausencia de brillo en la piel
Como en cualquier actividad física intensa, durante el sexo se abren los poros y se eliminan impurezas y toxinas; la piel se limpia. En su ausencia, el cutis carece de brillo y luce desvitalizado.
¿Has llegado a experimentar estas consecuencias?