Los mejores consejos de estilo para la mujer petite

 Si las camisas te tienden a quedar muy grandes de los hombros o la línea de cintura de las prendas te queda por debajo de la tuya, eres una mujer petite. Debido, a que tus medidas son más pequeñas que la media, es complicado encontrar prendas que te sienten bien. Afortunadamente, tenemos los mejores consejos de estilo para sacar todo el provecho de ser una mujer petite.

Líneas geométricas

petit-collage-1

Inclínate por vestidos entallados y en línea A, los minivestidos estilo años 70 te lucirán muy bien. Además, no olvides integrar a tus atuendos prendas con motivos geométricos. Sabemos que las rayas verticales te alargan, pero otro tipo de figuras te ayudarán a darle más peso y personalidad a tu outfit. No tengas miedo de integrarlas a tu guardarropa.

“No” a las prendas muy infantiles

petit-collage-2

Evita ropa que te hagan parecer más pequeña de lo que eres. Aléjate de vestidos floreados, encajes y ropa con estilo femenino e infantil. Di “sí” a las prendas bien hechas y de corte definido, te sentarán mejor y te darán un aire de madurez.

Menos es más

petit-collage-3

No te ahogues en ropa, opta por estilos sencillos y no uses capas. Mientras más liviana, mejor te verás y más lucirás.

Sé arriesgada

petit-collage-4

Siempre elige looks con mucha clase, pero con tonos arriesgados. Atrévete a combinar diferentes colores y a integrar piezas exageradas de joyería. A cada outfit dale un giro inesperado que te dé mayor presencia.

Presume tus piernas

petit-collage-5

Como mujer petite, siempre usa prendas en donde luzcan tus piernas. Bien pueden ser faldas cortas, faldas con aberturas o pantalones que te sienten muy bien.

Tacones

petit-collage-6

Siempre opta por calzado que te eleve un poco, pues te estilizará. No es necesario usar los tacones más altos, si quieres ir cómoda puedes llevar tacones bajos o cuñas.