¿Te imaginas una vida en blanco y negro?
Sin duda perdería mucha belleza, el color está presente en nuestras vidas: hagas lo que hagas el color estará presente en tu comida, la calle, tu clóset, en un atardecer, ¡en todo!
Se ha comprobado que el color crea ciertas emociones sobre las personas, así que el color que más escoges dice mucho sobre ti:
Blanco.
Simboliza poder, pureza, inocencia y juventud.
Si te gusta este color buscas la perfección en lo que haces, o bien eres una persona simple que le agrada tener una vida sencilla.
Rojo.
Color de la vitalidad.
Lo usan personas muy sociables y energéticas, suele tener la connotación de agresividad y violencia sin embargo también está relacionado con el poder y la sensualidad.
Rosa.
Denota amor, sentimiento y sensibilidad.
Las madres escogen muy a menudo este como su color favorito, refleja protección y seguridad: la mezcla perfecta entre amor y amistad. Puedes ser una mujer muy dulce con un encanto especial.
Naranja.
Vitalidad, lujo y mucho placer.
A las personas que les gusta llamar la atención les encanta este color, son personas dramáticas, que juzgan según su experiencia, personas buenas por naturaleza, aunque un tanto caprichosas. Es un color bastante audaz y con mucha fuerza.
Amarillo.
El color de la felicidad.
A las personas que les gusta este color les encantan los retos, suelen tener una sabiduría oculta y mucha imaginación; tienen personalidades claras, un gran sentido del humor, les encanta la libertad y evitan asumir responsabilidades.
Verde.
El color del equilibrio.
Las personas con grandes esperanzas mucha fe y armonía, les encanta la sinceridad, la vida social, son modestas y muy pacientes. La gente suele aprovecharse de ellas, son personas muy educadas y gozan de una gran autoestima y mucha creatividad.
Azul.
El color de la calma y la sensatez.
Personas muy introspectivas, conservadoras, llenas de simpatía y afecto para las demás personas. Son muy pacientes, escrupulosas y tenaces. Personas admirables que tienen gran sabiduría, les molesta el cambio de rutina.
Violeta.
El color del individualismo y la realeza.
Suelen ser personas muy sensibles y selectivas con sus amistades, tienen un gran temperamento, mucho talento artístico y la mayor parte del tiempo son incomprendidas, rompen el molde son tolerantes y les agrada ser líderes.
Marrón.
Conservador es la mayor característica de este color.
Las personas que lo eligen suelen ser fuertes, meticulosos, no hacen nada impulsivo, les cuesta expresar sus sentimientos, les encanta las responsabilidad y las relaciones seguras, suelen ser personas muy tercas y obstinadas.
Gris.
El color de la sensatez.
Personas que buscan la tranquilidad en vez del conflicto algunas veces regalan su trabajo con tal de conservar su tranquilidad, les gustan los acuerdos y tienden a aislarse ocultando su verdadera personalidad, son buenas en los negocios generalmente, aunque tienen una tendencia a excederse en el trabajo.
Negro.
Elegancia.
Las personas que prefieren este color son misteriosas, suelen tener una personalidad profunda, ocultan sus pasiones, procuran mantenerse fuera del foco y de lo material, no les gusta lo ostentoso.