La zanahoria es un alimento recurrente en las dietas debido a su bajo aporte calórico y su alto contenido de nutrientes. Gracias a su alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, la zanahoria también nos beneficia con propiedades cosméticas. A continuación te describimos todas las ventajas de la zanahoria en tu belleza.
Piel joven
Debido a su alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, beber zanahoria combate los signos del envejecimiento. Nos ayuda a proteger nuestra piel de los temidos rayos ultravioleta y el fotoenvejecimiento. La ventaja de la zanahoria es que tiene vitamina C, que promueve la producción de colágeno, proteína esencial para mantener la elasticidad de la piel.
Piel bronceada
La alta concentración de betacaroteno contenida en la zanahoria, mantendrá nuestra piel con un color bronceado, saludable y vibrante, pues estimula la formación de melanina. Ten presente que consumirla en exceso puede producir un color naranja amarillento en las plantas y manos de los pies. Para lucir una epidermis aún más radiante, aplica a tu cutis una mascarilla de zanahoria rallada mezclada con miel de abeja.
Piel sin imperfecciones
Una mascarilla casera de zanahoria es ideal para combatir la piel grasa y el acné. Pica o licua la zanahoria cruda hasta obtener un puré, añade una clara de huevo y mezcla hasta obtener una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro y déjala actuar por media hora.
También puedes eliminar cicatrices y manchas al poner pulpa de zanahoria directamente.
Cabello saludable
Beber jugo de zanahoria es una forma excelente de combatir la caída del cabello. Proporciona vitaminas que lo hacen más fuerte, brillante y grueso. La vitamina C y la vitamina E que contiene mejoran la circulación del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento capilar. Además, lo engrosa y previene el encanecimiento prematuro.
Sin duda, gracias a las ventajas de la zanahoria la incluiremos en todas nuestras ensaladas y jugos.