Los desodorantes convencionales contienen distintos aditivos perjudiciales para nuestro cuerpo, como el aluminio. Si prefieres cambiar a un opción más natural sin sacrificar el buen olor de tus axilas, prueba esta receta de desodorante casero con esencia personalizada.
Lo que necesitas
- 6 cucharadas de aceite de coco
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de fécula de maíz orgánica
- Aceite esencial del aroma que quieras (no indispensable)
- Un contenedor o un recipiente vacío de desodorante
Cómo hacer desodorante de aceite de coco
- Primero, mezcla el bicarbonato de sodio y la fécula de maíz en un recipiente.
- Después, agrega el aceite de coco y con la ayuda de un tenedor intégralo perfectamente.
- Una vez lista esta mezcla, vierte gota a gota el aceite hasta que tenga el aroma deseado.
- Viértela en el contenedor y mete al refrigerados para que se endurezca.
Algunas consideraciones
- Si acabas de rasurarte y tu piel es muy sensible, es mejor esperar unos minutos antes de aplicarte el desodorante o te puede arder.
- Después de aplicarlo, espera de tres a cinco minutos a que tu piel lo absorba para poder vestirte. De esta manera evitarás cualquier mancha no deseada en tus prendas.
- Hace falta poner muy poco de esta mezcla sobre las axilas para que actúe.
Ventajas
Este producto natural funciona a la perfección y gracias a él evitas untar sobre tu piel diariamente sustancias químicas perjudiciales. Además, aunque parezca imposible, cambiar de desodorante comercial a natural tendrá un gran impacto en tu forma de transpirar. ¿Te preguntas cuál? Unas semanas después de comenzar a usar el desodorante casero, notarás que sudas mucho menos, este efecto secundario se intensificará con los meses de uso. Al parecer, nuestros desodorantes habituales están teniendo más repercusiones negativas en nuestro cuerpo que positivas.
Ya no podemos esperar a hacer nuestro propio desodorante natural y no volver a poner aditivos perjudiciales para nuestro cuerpo.