Puedes deshacerte de la hiperqueratosis con remedios naturales. Estos te ayudarán a que tu piel recobre su aspecto lozano, radiante y saludable. Aquí te dejamos algunas recetas para ayudarte a solucionar este problema. La hiperqueratosis es uno de los males de la piel más comunes, se le conoce como “piel de gallina”. Consiste en pequeñas erupciones o ronchas en la piel, se pueden presentar en color rojo o blanco. Por lo general no suelen causar dolor ni comezón. Únicamente causan molestia debido a lo antiestético de su aspecto. No te preocupes, estos remedios te ayudarán a solucionar el problema.
Bicarbonato de sodio como exfoliante
Todo un clásico, el bicarbonato de sodio es un exfoliante natural. Agrega agua a un poco de bicarbonato, forma una fina pasta y aplica sobre tu piel. Frota con una esponja o un paño suave en movimientos circulares. Retírala con agua tibia.
Hidratación profunda con avena
La avena tiene muchas propiedades nutritivas, una de ellas es que ayuda a la hidratación de la piel. Necesitarás remojar por unos minutos avena en agua caliente, una vez que esté tibia colocas una plasta sobre tu piel. Déjala reposar y retírala luego de unos cinco minutos. Repite el proceso unas tres veces por semana para deshacerte de la hiperqueratosis de manera efectiva.
Limpia con azúcar y crema agria
Es posible deshacerte de la hiperqueratosis mezclando dos cucharadas de azúcar con crema agria. Este tratamiento natural contiene ácido láctico, lo que ayuda a eliminar el exceso de queratina en la piel. Frota la zona afectada con esta mezcla y repite varias veces a la semana.
Yogur frío
Aplica el yogur frío en la zona con hiperqueratosis, déjala reposar por algunos minutos, luego retira con agua tibia. Seca suavemente con una toalla.Repite este procedimiento varias veces por semana para ver resultados lo más pronto posible.
Baños de leche
Agrega unas tazas de leche entera a tu bañera, procura que sea el agua esté tibia. Permanece en la bañera por unos 20 minutos, luego toma un baño. Esto te ayudará no solo a deshacerte de la hiperqueratosis, también de la resequedad, con lo que beneficias a tu epidermis en general.
¿Conoces algún otro remedio para la hiperqueratosis?