Las relaciones de pareja deben estar basadas en el respeto y en el bienestar de ambos. Sin embargo, se pueden presentar algunas conductas machistas que jamás debes estar dispuesta a tolerar. Todas las mujeres merecen estar en una relación en la que se les aprecie, respete y comprenda. Así que no admitas enrolarte en una relación que te demerite o anule.
Insultos

Nadie se merece ser insultado o menospreciado, ninguna razón es válida para aceptar un insulto por más insignificante que parezca. Si tu pareja te ha llamado “tonta” o “estúpida” a tu cara o a otra persona es una gran falta de respeto hacia tu persona que no deberías tolerar.
Conductas posesivas

Si de manera arbitraria tu pareja te pide que dejes de salir con cierto amigo o que cortes con alguna amistad, es una manera de querer controlarte. No debes renunciar a tus otras relaciones solo porque él te lo pida. Por otro lado, él debe respetar tu juicio al decidir con quién pasar tiempo y a quién brindarle tu amistad. Si se muestra posesivo e intenta hacerlo es porque te quiere solo para él y no deberías permitirlo.
Te roba hasta el aire que respiras

Aunque estemos inmersos en una relación, es necesario tener libertad de ser uno mismo y hacer nuestras actividades. Si por el contrario, tu pareja quiere pasar cada segundo contigo y cela el tiempo que no pasas con él, una vez más se trata de una manera de control y de chantaje. Por lo general, en este tipo e conducta se hará la víctima y tú terminarás cediendo. Recupera tu libertad y la próxima vez que identifiques esta conducta ponle un alto.
Violencia

En cualquier relación de pareja se debe manifestar en todo momento el respeto de uno por el otro. Por otro lado, la violencia no siempre se refiere a contacto físico. La violencia psicológica es igualmente grave. Si tu pareja te agrede a sabiendas de que está haciéndote daño, ha llegado el momento de ponerle fin a la relación y alejarte.
Imponerte tareas

Aún hay personas que creen que las responsabilidades domésticas son tarea de la mujer. Sin embargo, las relaciones deben ser igualitarias, ambos con las mismas obligaciones. Si hay tareas que no quieres realizar o te parece injusto que te impongan un rol por ser mujer no tienes la obligación de realizarlas.
Desequilibrio de poder

¿Te ha pasado que tu pareja asume las decisiones sin tomarte en cuenta? Este es un tipo de violencia, pues invalida tu opinión. Tus puntos de vista son tan válidos como los suyos y si no los valora quizá no es la persona idónea para ti. En definitiva, una conducta que no debes tolerar.
Como puedes ver, se trata principalmente de respeto y si tú misma te respetas, podrás identificar cuando alguien más no lo hace y lo podrás hacer a un lado.