No siempre se tiene una piel lisa y perfecta, pero eso no tiene que complicar tu rutina de maquillaje. Te dejamos algunos tips sobre cómo maquillar tus párpados si están arrugados. Quizá alguno de ellos te sea de ayuda y te haga lucir una mirada y maquillaje increíbles.
Usa siempre una base o primer
https://www.instagram.com/p/Bzy2a3vBJ2U/
La base o primer te ayudará mucho a maquillar tus párpados si están arrugados. El primer o base ayudarán a que tu sombra se mantenga en su lugar y no se corra. Esto suele suceder por culpa de las arrugas en tus párpados. El primer ayudará a que esto no suceda; incluso lo puedes usar en todo tu rostro si lo deseas.
Sombras mate para maquillar tus párpados
https://www.instagram.com/p/B3eiijtokQd/
Será mejor opción una sombra mate para maquillar tus párpados arrugados, que una nacarada. Una sombra nacarada le dará más volumen a tu párpado, ya sea que esté arrugado o caído. Por el lado contrario, una sombra mate para maquillar tu párpado es ideal, ya que ayuda a disimular las arrugas de la piel.
Usa iluminadores en tu maquillaje
https://www.instagram.com/p/B3aPuVGHW3k/
Los iluminadores te ayudarán a desviar la atención de las arrugas en tus párpados. Además, le darán un aspecto más joven y natural a tus ojos. Procura utilizar los iluminadores bajo el arco de su cejas y en la parte del lagrimal de tus ojos. Le dará realce a tu mirada.
Mantén definidas tus cejas
https://www.instagram.com/p/B3ZdTEQnTx9/
Tener tus cejas definidas ayudará mucho a disimular las arrugas de tu párpado. Le darán más amplitud a tu ojo, haciendo que éste luzca más grande. Además, te ayudará a definir en donde va el maquillaje, por ejemplo los iluminadores. También le dará más limpieza a tu mirada.
Mucha máscara o pestañas postizas
https://www.instagram.com/p/B2d-gyMl_jC/
Si eres de las afortunadas en tener pestañas largas y abundantes, usar una máscara más notoria te ayudará a esconder tu párpado arrugado. Por otro lado, si no tienes tantas pestañas, no te preocupes, las pestañas postizas harán maravillas por ti, abrirán tu mirada y disimularán las arrugas o el párpado caído. Si optas por unas postizas, procura que sean pequeñas y luzcan naturales.