Nuestras mejores amigas son las mejores cómplices que tendremos toda la vida, desde pequeñas iniciamos la búsqueda de esas mujeres que congenian genialmente con nosotras.
En esta vida, conoceremos muchas mujeres diferentes. Algunas serán nuestras amigas y otras tantas nuestras enemigas pero, ¿qué pasa cuando nos topamos con una “frenemy”?
Este es un término inglés que proviene de la mezcla de las palabras para: amiga y enemiga. Se refiere a estas personas que dicen ser tus amigas pero, en realidad, lo único que buscan es hacerte daño.
¿alguna vez te has topado con alguna?
Yo sí y debo decirte que hay que tenerles mucho cuidado. Si tienes dudas al identificar a una frenemy, aquí te doy algunas pistas que las delatan:
- No está para ti cuando más lo necesitas, y cuando sí está notas que está un poco feliz por tu desgracia. Es algo instintivo, una buena amiga está contigo en las buenas y en las malas e inclusive llega a estar igual de acongojada que tú o más porque te ve infeliz. Pero de cierta manera hay mujeres que se escuchan falsas al consolarte y decirte que todo va a estar bien.
- Te tiene envidia. No hay sentimiento más corrosivo que este, ¡abre los ojos! se pone a disgusto cuando tienes éxito, te critica por lo que tú tienes y ella no. Te hace críticas que no son constructivas, comentarios que no van al caso. Ten cuidado si le cuentas alguno de tus planes, hay algunas que inclusive han llegado a matar a personas que “admiran” por querer ser como ellas y tenerles demasiada envidia. Es muy poco probable que te mate a ti, pero ¿qué tal que mata tu sueño? Puede ser con comentarios negativos o realmente tomar medidas para afectar tus planes. Son personas que te quitan energía y su enojo se nota a leguas, para ellas tú no mereces nada que ellas no puedan tener.
- Exhibe tus secretos. Una amiga verdadera nunca va a contarle tus cosas a terceras personas y mucho menos a divulgarlas por todos los medios que pueda. No accedas a estar junto a tan malas compañías, podría llegar a afectarte mas de lo que imaginas.
- Te critica a tus espaldas. Una buena amiga no se esconderá para decirte tus errores, te dirá de frente críticas constructivas que te ayudarán a mejorar por tu propio bien, una frenemy siempre intentará hacerte quedar mal con las demás personas.
TEN MUCHO CUIDADO con estas mujeres que dicen ser algo que no son. Aléjate de ellas a como de lugar.
¿Has tenido alguna frenemy?¿Cuál fue tu experiencia?