El algo sumamente molesto el despedirte a distancia y sentir cómo los gorditos de tu brazo se contonean de un lado al otro. Lamentablemente muchas de nosotras no prestamos atención a esta parte de nuestro cuerpo hasta que nos ponemos playeras de tirantitos o prendas sin mangas dónde se vuelve evidente que debemos hacer algo al respecto. La solución es sencilla pero, como todo, requiere dedicación, fuerza de voluntad y buenos hábitos. Toma nota:
Alimentos que sirven para dejar la grasa atrás:
- Come menos pan, tortillas, carbohidratos en general.
- Más verduras. Si te da hambre, no sucumbas antes los antojitos chatarra ¿qué te parece comer pepino, zanahoria o jícama? En vez de papas o comida chatarra.
- Respetas tus comidas: 3 al día ¡con el refrigerio entre cada una!
- Toma más agua, por lo menos 2 litros al día.
- Proteína magra, pollo, pescado, salmón, etc.
- Grasas saludables (como almendras, cacahuates, aguacate, etc.)
Este es el primer paso para tu nuevo yo. Si cambias tu alimentación, tu cuerpo eliminará las grasas que no requieres y por lo tanto los gorditos de tus brazos disminuirán. Si quieres una dieta específica, consulta a un nutriólogo para que te guié en el camino a un mejor estilo de vida.
Ejercicios fáciles para deshacerte del problema:
- Salta la cuerda.
Es un ejercicio cardiovascular, activará todo tu cuerpo y te ayudará no sólo a bajar los gorditos de tus brazos sino que también tendrá beneficios increíbles en tus piernas. Un par de minutos diarios y empezarás a ver el beneficio, ¡adelante!
- Pesas.
Si no te gusta ir al GYM, puedes comprar unas con el peso que gustes e iniciar a hacer ejercicios para tus tríceps en tu cuarto. No ocupan tanto espacio en tu habitación y son perfectas para acelerar el proceso.
- Flexiones.
Con tu espalda derechita vas a apoyar tus manos a la altura de tus hombros sobre el suelo al igual que tus pies y vas a flexionar tus codos hasta donde puedas. Al principio, si no puedes puedes apoyar tus rodillas en el suelo para quitar más peso. A la larga incrementará la fuerza en tus brazos y podrás hacerlas hasta abajo, no desistas, ¡tú puedes un par de series todos los días!