¿Vas a iniciar una dieta?
Estas son algunas cosas que tienes que tomar en cuenta:
1. No mueras de hambre.
Una dieta bien hecha te hará comer correctamente 5 veces al día: 3 comidas principales y 2 colaciones. El comer seguido con porciones adecuadas estimula tu metabolismo.
2. Los resultados que obtienes son fruto de tu esfuerzo.
De nada sirve que vayas con nutriólogo y sigas tu dieta 5 días a la perfección y el fin de semana regreses a tus malos hábitos. Un premio a tu esfuerzo de vez en cuando es válido. Sin embargo, tu resultado dependerá de la convicción que tengas para llegar a la meta.
3. El objetivo de toda dieta debe ser: Aprender a comer.
Con las porciones y tiempos adecuados será la primera guía para que puedas mantener el resultado de tu esfuerzo.
4. ¡No existen los productos milagro!
Ni los tés, ni las pastillas, ni las cremas o cualquier otro producto que asegure que vas a bajar de peso mágicamente sirve. No gastes tu dinero en falsas ilusiones.
5. SIEMPRE hay que hacer ejercicio.
No existe ninguna dieta que funcione si no haces ejercicio. Sólo si acompañas tu dieta con una actividad física podrás evitar el rebote.
6. Súper importante: ve con un nutriólogo.
Hacer dietas de revistas, internet, apps, etc.. te puede causar problemas como déficit de vitaminas y minerales puesto que no están hechas a la medida de tus necesidades.
7. No te desanimes ni te desesperes.
Todo cambio requiere esfuerzo y perseverancia de tu parte. Registra tus avances y tus metas en el refrigerador, mantén a la vista imágenes que te sirvan de inspiración para llegar a la meta.