Antes se consideraba que una mujer que no había contraído nupcias antes de los 25 estaba “quedada”. Sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez son más las mujeres que eligen el matrimonio después de cumplir 30 años y con mucha razón. ¿Quieres saber más? Descubre estas razones por las que las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30.
1. Descubrirte a ti misma

Debido a que ya habrás experimentado muchas cosas durante tus veintes, te conoces mejor. Asimismo, sabrás qué buscas, qué puedes ofrecer y cuáles son tus límites. Entonces, ya sabes lo que te conviene.
2. Disfrutar de la soltería

Aunque estar en pareja es un sentimiento increíble, estar solo también tiene sus ventajas. Desde múltiples viajes hasta tener independencia y la posibilidad de tomar decisiones sin consultar a nadie más.
3. Sabes con quién quieres estar

Habrás tenido la oportunidad de conocer todo tipo hombres y estarás lista para decidir cómo será la persona con quien compartirás tu vida. No tendrás presión por elegir a alguien sólo por no estar sola.
4. Sabes lo que quieres

A los 30 quizá habrás encontrado tu lugar en la vida, junto lo que te gusta hacer. Al sentirte completa, no buscarás a alguien que te complete o influya en tus decisiones. Te sientes plena y agradecida.
5. Experiencias

Al llegar a ese escalón de tu vida, seguramente ya habrás experimentado vivencias indispensables. Habrás viajado, gozado de tu libertad, conocido mucha gente y hecho muchas locuras que una vez casada no podrás realizar.
6. Disfrutar de tu relación

Habrás tenido la oportunidad de disfrutar de tu vida en pareja antes de tener hijos y más responsabilidades. Esta es una muy poderosa razón por la que las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30.
7. Madurez

Tendrás la madurez emocional suficiente para afrontar un compromiso de esta magnitud gracias a tu experiencia en relaciones pasadas.
8. La boda de tus sueños

Después de los 30, lo más seguro es que hayas alcanzado estabilidad económica en un trabajo que te guste. Podrás costear la boda de tus sueños sin que el dinero sea una limitante.
9. Ser madre

Tendrás tiempo para planificar la llegada de los bebés sin improvisaciones después de casarse. Tu decidirás cuándo es el momento oportuno para empezar a formar una familia.
10. Estabilidad

Sus vidas serán más estables y tendrán más tiempo para dedicar a su matrimonio sin distracciones.
11. Poder de decisión

Tanto en tu boda como en tu matrimonio, no serás influenciada por lo que los demás quieren para ti. Tú asumirás decisiones conforme a lo que quieres y te interesa. Finalmente, ya sabes por qué las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30 ni por error.