¡Un bautizo! Qué bonita ocasión para verte linda y usar ese vestido que tenías guardado. Pero, un momento ¡eres la madrina! ¿Qué ponerte? Lo primero que debes tomar en cuenta es que un bautizo es un evento formal casual, en el que lo importante es que te veas linda y femenina, pero sin mostrar de más. Vas a bautizar a tu nuevo ahijado, no de antro con tus amigas. Así que no te preocupes, ¡lucirás de impacto! Aquí te decimos qué ponerte si eres madrina de bautizo.
¡Qué calor!

Si el bautizo será en primavera o verano, entonces es el momento de lucir un vestido vaporoso y coqueto. Lo principal es que la tela que uses sea delgada y suave para evitar el calor. Sólo cuida el largo. El ideal es hasta las rodillas, es una ocasión formal pero tampoco tanto. Acompáñalo con unos mules abiertos de tacón ancho, plataformas veraniegas o unos stiletto nude, que no fallan. Como es una ocasión formal pero relajada, puedes llevar el cabello suelto con ondas o una trenza coqueta. Opta por tonos pastel o tierras claros. El punto es que tu look refleje estilo y sobriedad.
Brrrr…!

En otoño e invierno puedes usar un vestido de coctel, aunque en tonos más discretos. Los colores neutros o los tonos tierra, como el marrón, rojo borgoña y el beige son protagonistas durante esta temporada. Compleméntalo con un blazer o un chal para abrigarte del frío. Y si no estás segura, los vestidos en tonos grises suaves son la apuesta que no falla y te servirá para cualquier otra ocasión. Durante esta época del año, lo ideal son los zapatos cerrados, y si de plano hace mucho frío, unos botines de tacón se verán de lujo.
Si no eres fan de los vestidos

Si no te encanta usar vestido, no te preocupes. Es el momento ideal para lucir un traje que deje a todos con el ojo cuadrado. Puedes usar unos pantalones de tiro alto y campana con un crop top muy coqueto y un blazer encima. O un traje de saco y pantalón corto con unos stilettos. Sólo mantenlo en tonos neutros o pastel para que se siga viendo coqueto y sofisticado. Ser la madrina te obliga, de alguna manera, a reflejar más estilo.