5 delicias con queso para terminar más feliz tu semana

El queso es un alimento rico en calcio y mejora tu sistema cardiovascular pero lo más importante es que, ¡es delicioso! Nos encanta en todas sus presentaciones: en trozos, untado en pan, derretido, frito… ¡Increíble!

Lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a comerlo sólo con acompañamientos salados, ya que con alimentos dulces combina perfecto. Tan solo hablar de queso me pone de buenas. Por eso no puedo empezar la semana sin hablar de estas delicias que, además, son súper fáciles de reproducir en la comodidad de tu hogar.

¿Estás lista para un foodporn lleno de queso?

Mac & Cheese

Es la receta clásica de coditos con queso amarillo. Puedes añadirle distintos quesos cómo lo son: queso crema, rallado o manchego  para que tenga una textura aún más cremosa y un sabor inigualable.

Pro tip: añádele un poco de tocino en trozos y sentirás un sabor aún más increíble en tu mac & cheese. ¡Delicioso!

crispy, creamy, and cheesy macaroni and cheese is great for one and all!

Pizza

Así es, nuestra queridísima amiga pizza no podía faltar en nuestro conteo ya que uno de sus ingredientes principales es el queso. Puedes pedirla con vegetales, carnes, doble, triple o hasta 5 quesos. ¡Dios mío! Esta solución deliciosa es ideal si no tienes ganas de cocinar ya que hay muchos lugares donde puedes conseguirla sin ningún problema. Si te encanta la comida casera y quieres hacer tu propia pizza, puedes incluso añadirle más variedad de quesos aún. ¡Se me hace agua la boca!

small pizza Margarita

Cheesecake

Esta es la receta clásica del pay de queso con una base de galletas. Puede ir solo o acompañado de las siguientes frutas: limón, fresa, moras azules, zarzamoras, frambuesas, plátano ¡Lo que se te ocurra! Incluso si subimos un nivel más de antojo, este postre se lleva muy bien con el chocolate o la nutella, “cookies and cream”, dulce de leche, ¡y todo lo dulce que se te pueda ocurrir!

Este postre te puede salvar al no saber qué llevar en una reunión porque, admitámoslo, a todos nos encanta en cheesecake.

slice of cheesecake and a cup of black coffee for breakfast, a wooden background, top view

Dedos de queso

Ya sea que compres la barra de mozzarella, cortes los trozos, los empanices, frías y sirvas… O puedes adquirirlos congelados. Este snack es ideal para cuando no sepas qué servir en una reunión y no quieras complicarte mucho la existencia. Además el sabor del queso derretido en la boca es algo que todos tus comensales van a apreciar muchísimo.

Pro tip: si haces tus propios dedos, no olvides sazonarlo con especias y hierbas finas ¡Le darás un toque súper gourmet a una comida simple y fácil de preparar!

Fried cheese sticks with sauce

Trozos de pan con queso

Este es uno de mis favoritos. Imagina la siguiente escena: una hogaza de pan tradicional, artesanal o de ajo. Cortas la parte superior en forma de cuadros, para después rellenar esos huecos con: aceite de oliva, hierbas finas, queso en rebanadas y algo de crema para darle textura. Lo metes al horno, el queso se derrite y puedes tomar los trozos (los cuales estarán súper crujientes) y sumergirlos en una salsa “pomodoro” (la clásica de tomate italiana) ¡Uf!

pull-apart-bread9

¡Quiero algo de eso por favor!
Estas delicias pueden ir: solas, acompañadas o mezcladas entre sí. ¿Qué otras delicias conoces? ¡Compártenos tus recetas! Nunca está demás tener un as de queso bajo la manga.