Glutamina, tu mejor aliada para marcar tu cuerpo

¿Gluta qué? Glutamina, la clave para marcar tu cuerpo de una vez por todas. Bien, sé que no tienes ni idea de lo que es, pero te ha llamado la atención la idea de un cuerpo marcado y coqueto. En pocas palabras, la glutamina es una proteína con diversas funciones, una de ellas es moldear tu cuerpo para lucir unos músculos tonificados. Ahora, ¿cómo actúa? ¿Se toma o se come? ¿Cuáles son todos sus beneficios? Tranquila, aquí te explicaré detalle a detalle cómo puedes tener un cuerpazo de envidia con la ayuda de la glutamina.

¿Qué hace la glutamina?

Debido a que es el aminoácido que más abunda en tu cuerpo, ayuda a restaurar el glucógeno muscular desgastado. Mantiene los niveles de azúcar para que puedas recuperar la energía. Muchos deportistas o personas que realizan actividad física intensa toman esta proteína para obtener un mayor rendimiento. Esta ayuda a reparar los tejidos del desgaste, además favorece la construcción de una masa muscular magra. Por si fuera poco, es capaz de eliminar el exceso de ácido láctico. Este es la causa por la que te cansas tan rápido al hacer ejercicio y al otro día sientes hormigueo. Otro de los beneficios de la glutamina es que reduce la fatiga muscular. Naturalmente la puedes encontrar en carnes, pescado, aves y lácteos.

¿Cómo se toma la glutamina?

Se toma en suplementos y de preferencia debes consumirla después de entrenar o antes de irte a dormir. Normalmente son dosis pequeñas de 10 gramos. Eso sí, los cambios no serán drásticos como a veces esperamos. De hecho, tendrás que ser constante en tu consumo para que puedas marcar tu cuerpo y moldearlo como deseas. Si lo ingieres después de tu entrenamiento, te recomiendo que lo hagas pasados 30 minutos. Así los niveles se habrán reducido hasta un 50%.

Si prefieres consumirla antes de acostarte, te recomiendo que tomes únicamente media dosis de glutamina. ¡Ojo! No es un tratamiento de por vida. De hecho se recomienda tomarlo durante tres meses para notar los resultados. Además, es preciso que antes de ingerir cualquier suplemento consultes a un médico o nutricionista.