Deja de sentir culpa por ser una mami trabajadora

Ser mujer es una bendición aunque muchas veces implica muchos sacrificios. Tienes que soportar la menstruación y muchas otras cosas. A veces podrías sentirte culpable si eres profesionista y también mamá. Ser una mami trabajadora no tiene nada de malo y no debe invadirte la culpa por tener que desarrollarte profesionalmente.

Un mal de todas

Sentir culpa es un sentimiento que acecha a todas las mujeres que nos hemos convertido en madres y tenemos que trabajar. La culpa proviene por los estereotipos que marca la sociedad que le dan una imagen culposa a la mujer. Sin embargo, debes guardar la calma y pensar de manera serena la situación.

No te olvides de ti

Pensando de manera objetiva, los hijos son prestados y en algún momento de la vida se irán. Debido a eso no debes olvidarte de ti como mujer y entregarte por completo a ellos. Eso no quiere decir que los descuides, sólo debes asegurarte de hacerte feliz como mujer para poder brindarles felicidad a ellos como madre.

Culpa de ser una mami trabajadora

La culpa no es mala, es un sentimiento que te indica hasta dónde puedes llegar. No tenerla significaría que nada ni nadie te importa. Es importante ser responsable de tus actos, pero lo que no debes permitir es que la culpa te paralice. Si eso sucede, puede acorralarte y enfermar tu alma.

Equilibrio

Es normal que al convertirte en mamá sientas miedo de que las cosas no salgan como tú lo esperas. No debes vivir con temor porque eso nublará tu mente y no te permitirá tomar las mejores decisiones para educar a tus hijos. Dale rienda suelta a tus sentimientos para que puedas expresar lo que te causa preocupación. Busca un trabajo en el que puedas pasar tiempo con tus hijos y que además te haga feliz. El tiempo de calidad es más importante de lo que crees, así que aunque sólo sean pocos minutos a su lado, demuéstrales todo tu amor. Olvídate de todo por un rato y enfócate en ellos.