¿Sabías que mientras más neuronas pierdes te vuelves más olvidadiza y menos inteligente? OMG! Estoy hablando en serio. No, no tenemos un límite de neuronas, pero con el paso de los años se van deteriorando, lo que significa que tu cerebro no razona o memoriza de la misma manera. Tranquila ¡no te espantes! En realidad hay una forma de arreglarlo. Regenera tus neuronas con estos sencillos hábitos, además beneficiarán a tu salud.
Cambia tu alimentación

Para regenerar las neuronas es importante agregar alimentos ricos en antioxidantes en tu dieta diaria. Estos pueden ser el brócoli, frutos secos, té verde, jitomates, etc. Se me ocurren muchísimas ideas para incluirlos en tu alimentación. Por ejemplo, puedes acompañar tus platillos con verduras al vapor, tomar un té verde por las mañanas, y llevar frutos secos como snack. Además, estos alimentos son buenísimos para evitar el envejecimiento, ¡oh sí!
Haz ejercicios aeróbicos

Caminar 30 minutos al día ayudará a que tus neuronas se regeneren. ¡Qué fácil! Esto está 100% confirmado por un grupo de científicos de la Universidad de Jyväskylä en Finlandia. Así que si quieres fortalecer tu actividad cognitiva, comienza el día de mañana con esta nueva rutina de actividad física.
Controla tu estrés

El estrés afecta a tu organismo más de lo que te imaginas y las neuronas también se ven afectadas. Una buena forma de controlar tu estrés y ansiedad es meditando. Apaga todos los elementos que distraen, como la televisión y tu teléfono celular, adecua el ambiente y comienza la meditación. De esta manera eliminarás toda la tensión que traes y ayudas a regenerar tus neuronas.
Ten sexo

Según un estudio publicado por la Us National Library of Medicine, el hipocampo regenera neuronas cuando tienes relaciones sexuales. No estoy diciendo que tengas sexo con cualquier sujeto o algo por el estilo. Más bien, ten un poquito más de acción con tu pareja.
Mantén tu mente activa

Estamos tan pegadas al celular, leyendo noticias, notas que nuestra mente no estimula su creatividad. ¿Cuando fue la última vez que creaste una buena historia o jugaste con tu cabeza? Aprende cosas nuevas, lee más libros, haz más actividades que no requieran de la tecnología, como pintar, dibujar o caminar, ¿me explico?