Durante el periodo, experimentamos los típicos cólicos menstruales, dolores de cabeza, cambios de humor o debilidad… ¿Podría ser peor? Lamentablemente sí y se llama gripe menstrual. No todas experimentamos este malestar, y qué bueno que no sea así. Sin embargo, a quien le toca sabe lo mal que se siente. Aunque no lo creas es mucho peor y los síntomas son muy similares a los de una gripe, con dolores musculares y náuseas. Aquí te explicaré detalle por detalle qué es exactamente la gripe menstrual, sus síntomas y su remedio.
¿Qué es la gripe menstrual?

Es un malestar natural que ocurre días antes de tu menstruación. Verás, tu cuerpo libera unos lípidos para así desprender los revestimientos del cuello uterino y dar inicio a tu periodo. Estos lípidos son conocidos como prostaglandinas y son los responsables de provocar estos síntomas.
¿Existe una cura para esto?

Si sospechas que sufres de la gripe menstrual, lo mejor es acudir a tu médico, ya sabes, para afirmarlo o descartarlo. En caso de que sí la tengas, normalmente se recomienda ibuprofeno para remediarlo. Y no, no existe algún tipo de vacuna o algo por el estilo. En fin, depende del médico y de cómo te sientes. Podrían incluso sugerirte el control de la natalidad hormonal para ayudarte.
Consejos para lidiar con la gripe menstrual

- Toma un té caliente.
- No hagas muchas actividades, recuerda que lo mejor es descansar.
- No comas comida chatarra, podría traerte náuseas.
- Llama a tu mejor amiga y pasen una tarde juntas en casa.
- Usa una compresa caliente para calmar los cólicos.
- Oscurece tu cuarto, mucha luz podría hacer que te duela la cabeza.
- Evita el uso excesivo del celular o de los aparatos electrónicos.
- Toma una ducha tibia y relajante.