Los beneficios que tiene anímicamente ver a tus seres queridos este día

Más te vale ser agradecida pues existen muchas personas que no tienen absolutamente a nadie con quien pasar este día tan importante. Y hoy es una fecha muy especial para convivir con tus seres queridos y el resto de la familia. A veces es un poco aburrido, pero aunque no lo creas tiene muchos beneficios para ti y para los demás. Hay que verlo de una forma más positiva este año, ¿no crees?

Incrementa los vínculos afectivos

Te daré un ejemplo propio. Llevo años sin ver a la familia de mi madre que hoy en día se siente como hablar con completos desconocidos. Ni siquiera me acuerdo de los nombres de cada uno de ellos y ellos tampoco de mí. Y aunque “convivamos” en una fecha importante, la relación no es nada especial. Una familia te hace sentir como en casa, a gusto y feliz. Cuando sucede de esta forma lo sientes como una obligación y esto no está bien. Por eso, uno de los beneficios que tiene ver a tus seres queridos este día es el incremento de los vínculos afectivos. Lo mejor es comenzar desde que eres pequeña o adolescente, si no será demasiado tarde. Si tú eres mamá, lleva a tus hijos a conocer al resto de la familia y hazlo constantemente para que se acostumbren a estas personas.

Libera el estrés

Es mejor cuando tienes un chisme en la punta de la lengua y quieres contárselos a todos. Además, divertirse es una excelente manera de sacar todo lo que te estresa en el día. La convivencia familiar mejora tu estado de ánimo y, con ello, tu salud mental.

Aumenta la confianza y seguridad en los niños

A un niño se le enseña que no debe hablar con extraños. Cuando se encuentran con un montón de familiares que él no conoce, se sentirá intimidado. Ver a tus seres queridos hará que tu hijo se acostumbre a su presencia y poco a poco entrará en confianza con ellos. Con el tiempo, tu hijo sabrá que cuando ocurra una situación de peligro o quiera un poco de apoyo siempre tendrá a su familia.

El ambiente se vuelve más divertido

Cuando entras en confianza con las personas y las conoces más a fondo, es mucho más fácil convivir y divertirse. Ya conoces la personalidad de cada uno de tus seres queridos y las conversaciones dejan de ser mudas o incómodas. El ambiente familiar es más divertido y lo disfrutas.