Arruiné mi vestido favorito, ¿cómo lo desmancho?

Todas tenemos un vestido de infarto que amamos con la vida. Por lo general lo utilizamos en ocasiones especiales. ¿Te ha pasado que permanecía bello e impecable? Desafortunadamente lo manchaste por accidente. Por si eso fuera poco no se trata de un mancha cualquiera que se desvanece  con una lavada cuidadosa, es una mancha persistente. Si te preguntas, ¿”cómo desmancho mi vestido?”. No te preocupes, con estos consejos puedes eliminar esas manchas difíciles.

 Con qué sustancia o líquido has manchado tu prenda

Generalmente sabemos con qué hemos manchado nuestras prendas. Sin embargo, en ocasiones aparecen sin que nos percatemos de ello. Observa la mancha, si es algo sólido intenta removerlo con una espátula. En caso de que sea líquido identifica su consistencia. De esa forma sabrás qué detergente usar. Procura no tallar la prenda antes de saber con que la has ensuciado, de lo contrario podrías hacer que la mancha penetre más en la tela.

Desmancha tus prendas con detergente líquido

Las manchas de grasa, óxido y vino tinto, generalmente se eliminan con detergente en polvo. Sin embargo, una de las mejores opciones es utilizar jabón líquido. Debido a que el detergente penetra en las fibras de la tela, es capaz de remover la suciedad que se ha impregnado. Sin embargo, debes buscar un jabón que no contenga cloro, para que no afecte tanto el color de los tejidos como las fibras de las prenda.

 Detergente en polvo

El detergente en polvo es muy eficaz; no obstante, la fricción que se ejerce al lavar la prenda desgasta tanto el color como las fibras de la tela. Así mismo, suelen quedar residuos de jabón en tus prendas, lo cual con el tiempo endurece la ropa. Yo utilizo un detergente que contiene algunos cristales limpiadores. Además, su fórmula remueve las manchas sin lastimar las fibras o el color. Así mismo reaviva los colores de mi prenda. Sólo utilizo una pequeña cantidad, tallo ligeramente y así desmancho mis prendas.