Hay mil tutoriales de makeup en youtube, pero cuando se trata de maquillarte para ir a la escuela, salir con tus amigas o a una cita, todo parece ir mal. Las sombras no se difuminan cómo deberían, los colores no combinan y terminas con un makeup digno de Halloween. Tu makeup puede hacerte lucir divina, pero también mayor y aunque eso te parezca cool en cierta forma, podrías verte como tu mamá… Tranquila, hay una forma muy sencilla de maquillarte sin lucir como tu mamá.
Delineador blanco

El makeup de una chica adolescente debe ser ligero, así que es mejor que evites las plastas de producto. Aprende a maquillarte con productos sencillos. Después irás aumentando la complejidad de tus sombras y bases. Por lo pronto, un makeup sencillo y lindo para una piel fresca como la tuya, se obtiene con un delineador blanco. Escoge un producto de calidad para que puedas hacerlo sin problema. Delinea la línea de agua interna de tus ojos. De hecho, también puedes aplicar un poco de delineador blanco como haz de luz en el lagrimal. Le dará vida a tu mirada en instante.
Colores

Hay un truco espectacular para lucir de tu edad con más estilo y sin verte como tu mamá. Las sombras de tus ojos pueden ir en las combinaciones de colores más atrevidas. Se ven realmente hermosas. Ahora tienes la oportunidad de descubrir cuáles son los colores que mejor te van y usarlas a tu favor. Eecuerda que los labiales de colores le dan mucha fuerza a tu rostro.
Rímel
El mejor amigo de toda chica es su rímel. Aplica solo dos capas en tus pestañas. Te recomiendo evitar la máscara a prueba de agua para tu día a día. El volumen es importante, pero la salud de tu pestañas lo es más. Recuerda acentuar la parte interna de tu pestañas para resaltar tu ojos.
Blush

El rubor es el mejor amigo de toda chica. Es un paso indispensable en tu makeup, ¡que no se te olvide! Te hace lucir más saludable y bonita. Utilízalo en colores suave, como melocotón y rosa. Finalmente, recuerda difuminarlo por completo.
Hay mucha forma de usar tu makeup sin lucir como tu mamá. Quizá la regla más importante es que no uses demasiado producto para evitar las odiosas plastas de maquillaje que te hacen ver artificial.