Según las características de cada persona (ojos, tono de piel y cabello), los expertos en estilo han llegado a la clasificación por estaciones. Las cuatro estaciones pueden ser la clasificación más útil para conocer qué colores son los más favorecedores de acuerdo a tus características personales. En este caso si eres otoño estos son los colores que mejor te quedan.
¿Cómo saber si eres otoño?

Las chicas otoño son sumamente cálidas. Los colores de baja saturación llegan a contrastar con sus neutros. Para saber si tú eres una chica de la estación de otoño aquí te doy varias claves. De hecho, esta es la estación más fácil de determinar. Tendrás que prestarle atención a tus características personales: color de cabello, piel y ojos. Estas son las cualidades de las chicas otoño:
- Piel cálida, morenita, color oliva o marfil con tonalidades rosas.
- Su piel suele broncearse con mucha facilidad.
- El cabello puede ir de los castaños más oscuros, hasta los rojizos y los que tienen tonalidades doradas.
- Los ojos de estas chicas son marrón, avellana, verdes o turquesa.
Colores que te quedan si eres otoño

Los colores para las chicas de otoño son preciosos y, de hecho, son muy exclusivos. Es difícil que mujeres de otra estación puedan utilizar estos colores. Finalmente, estos colores deben estar presentes en la parte superior de todos tus looks. El tono indicado siempre te hará lucir más despierta, guapa y con chapitas naturales. Los colores son super cálidos y terrenales. La gama de color más bonita y fácil de utilizar. Además, son hermosos y crean un gran contraste con los tonos más cálidos.
En makeup

Finalmente, el makeup y demás accesorios y hasta el esmalte de las uñas deberías elegirlos en estos hermosos tonos que te van perfecto. Tus rasgos naturales siempre serán los más favorecedores. De hecho, siempre considera que para encontrar tu estación debes usar tu tono de cabello expresamente natural. Después de todo es una gama bastante amplia.