Elegir el nombre para tu bebé no es tarea sencilla. Tienes que pensar en muchos aspectos antes de elegir el correcto. Nosotras te recomendamos poner prueba el nombre de tu bebé y seleccionar el indicado luego de pensarlo detenidamente. Para que tengas una mejor idea de a qué nos referimos, te dejamos las siguientes pruebas para que consideres el nombre de tu bebé.
¿En nombre de tu bebé rima con algo poco divertido o asqueroso?

Es en serio. Piensa en todo el acoso que tu bebé puede sufrir cuando vaya a la escuela. Nombres con los que puedes rimar cosas asquerosas o insultantes es muy molesto para los pequeños. Nunca faltará el creativo que haga de su nombre una burla. Considera dos veces todas las palabras que suenen parecido al nombre que elegiste, si no hay ninguna puedes seguir sin preocupaciones. Un ejemplo es el nombre de Renata. Es un nombre encantador y fuerte, pero puede ser cambiado a “retonta”, “remensa”, “reloca”, etc. Piensa en cómo le dirían si se llamara Maximiliano o Emiliano.
¿Conoces a una persona que te caiga mal con ese nombre?

Esta es una prueba importante. No querrás que tu bebé te recuerde a esa persona que no te cae nada bien. Además, como pareja, seguro no querrás que tu bebé lleve el nombre de alguna ex de tu chico. Nunca sabes cuando odias un nombre hasta que lo tienes de por vida y a diario en tu bebé.
Piensa si no es un nombre común para mascotas

Esto parece ridículo, pero es en serio. Hay una gran cantidad de nombres que al final terminan siendo clasificados para perros o gatos. Seguro te ha pasado que conoces mascotas con nombres de personas. Asegúrate de que el nombre de tu bebé no esté dentro de las listas para nombres de perros más usados.
Piensa en la gente famosa que lleva ese nombre, ¿te agradan todas?

Quizá tu bebé también sea acosado por tener un nombre que se asocia con una persona famosa. Puede ser un artista o deportista, incluso personajes históricos poco queridos. Así que ponte a pensar nuevamente en el nombre de tu bebé.
¡Importante! ¿rima con tus apellidos?

Poner un nombre extranjero a tu bebé es una linda idea, pero ¿se oye bien con tu apellido? Esto es muy importante, tienes que tomar en cuenta que los apellidos latinos no siempre se llevan bien con nombres sajones, por ejemplo.
El diminutivo es molesto

Hay que pensar en esto también. Muchas veces un nombre hermosos puede verse apocado por un diminutivo que puede no gustarte para tu bebé. Incluso quizá a tu bebé no le guste ese molesto diminutivo. Ejemplo: Isabel o Isabela en diminutivo es Chavela. Puede que no te guste tanto después. Quizá tampoco le gusta que le digan Carmela o Carmenza en lugar de Carmen.