Cómo romper con mi pareja si ya conocí a otra persona

A veces, las relaciones pasan de lo bonito a lo aburrido o agotador y cuando sientes que todo está perdido llega una nueva persona a alegrar tu vida. Sin embargo, tu pareja sigue siendo parte de tu vida aunque estás en busca de otro camino. Los rompimientos de pareja son muy complicados y es peor cuando a ti te toca ser la que termina. Y tu pregunta ahora es: ¿cómo puedo romper con mi pareja si ya conocí a otra persona? Nosotras tenemos la respuesta para terminar la relación sin lastimar a tu pareja.

Termina la relación cara a cara

Por más doloroso que sea tienes que verlo frente a frente. Así que evita a toda costa terminar por medio de mensajes o llamadas telefónicas. Si tienes el valor de dejar a tu pareja también ten el valor de hacerlo en persona. Lo mejor es citarlo en un lugar privado donde la ruptura se pueda hacer con calma. De preferencia en su casa o en la tuya y por favor no lo termines en el lugar donde tuvieron su primera cita o su primer beso ¡no seas tan cruel!

Sé clara en cuanto a tu objetivo

En ocasiones, por no querer hacerle daño a tu pareja la ruptura se queda a medias. Tú ya conociste a otra persona y tu objetivo nuevo es tener un nuevo comienzo. No le digas a tu pareja por qué lo estás dejando, simplemente sé clara en cuanto a que no buscas otra oportunidad con él. Evita los malentendido a toda costa y deja bien claro que no hay posibilidades de que vuelvan a estar juntos, pues no es lo que deseas.

“No eres tú, soy yo”

¿Cuántas veces lo has escuchado? Hasta parece una excusa, pero en cierto modo es cierto. Sí, existen motivos para que tu pareja ya no te atraiga más, pero al final es tu decisión y son tus sentimientos los que buscan otro rumbo en la relación. No lo hagas sentir culpable ni mucho menos. Tampoco le señales sus aspectos negativos a tu pareja, pues ¿no es suficiente con dejarlo y ya? A ti no te gustaría que te hicieran lo mismo ¿o sí?

Evita el “puedo cambiar”

Es normal que tu pareja sienta que se le viene el mundo encima y que hizo mal las cosas. Por esto siempre existe la probabilidad de que te diga que “puede cambiar”. Para evitar esta respuesta es muy importante que sigas el punto anterior, no señalarlo. Al señalar que fue su culpa lo incitas a que quiera cambiar para seguir enamorándote, pero tú ya no quieres eso.