Seguro tú también conoces a una chica que combina su ropa como toda una experta. De hecho, puede que vaya vestida a la oficina o escuela con la misma playera varias veces y nunca se ve igual. ¿Cómo hace eso? Te voy a contar su secreto para que así como ella tú te vuelvas toda una experta en combinar cada pieza de tu armario. A esta tendencia se le llama armario cápsula.
Armario cápsula: ¿qué es?

Disponer de un armario cápsula significa contar con un cierto número de piezas básicas y otro tanto de prendas a la moda. Las prendas de ambas categorías deben combinar entre sí. Esta es una de las reglas básicas para ir a comprar nuevas prendas. Nunca adquieras prendas que no puedan combinar con otras que ya tienes. Si compras prendas que no combinan es posible que nunca las uses. La frase “no encuentro nada que ponerme” muchas veces se expresa por esta razón: compramos prendas que no van con ninguna otra pieza de nuestro clóset. Acto seguido, terminas usando prendas que usualmente te pones todos los días. Dale un twist a tu vida con el armario cápsula.
Paso #1

Toma todas esa piezas básicas que no sabes cómo combinar al 100% y apártalas. Normalmente son piezas con mucho color, estampados o formas muy extravagantes. A estas prendas se les llama “piezas de impacto”; reconócelas. No saldrán mucho de tu clóset, pero cuando lo hagan será para ir a alguna ocasión especial.
Paso #2

Es momento de deshacerte de todas esas prendas que ya no sirven. Evalúa la calidad y sobre todo el apego emocional que le tienes a tus prendas. Te recomiendo que saques cada prenda y te la pruebes una por una. Si te sigue gustando cómo se ve, se queda; si no te agrada y no te sienta bien, se va. ¡Así que manos a la obra! Aquí te dejo una guía completa de cómo hacer una limpieza de clóset.
Paso #3

Complementa lo que te ha quedado. Aquí está una lista de básicos, cotéjala con lo que ya tienes. Si algo te falta, ponlo en la lista de pendientes. Lleva la lista a todos lados, así cuando tengas oportunidad de comprar algo podrás hacerlo siguiendo el plan. Solo asegúrate de que sea de los colores que te van bien y de la talla correcta.