Lo que se esconde detrás de tus manías

¿Te encanta dormir todo el día o necesitas ser super organizada para sentirte bien? Algunas actividades que haces no tienen sentido o son demasiado raras para otras personas, esto se debe a que son tus pequeñas manías. Pero, ¿alguna vez te ha preguntado por qué se presentan? Te compartimos algunas de las manías más comunes y su razón de ser.

Deseo de dormir todo el día

A esta manía se le conoce cómo hipnomanía y es un deseo incontrolable de dormir un rato más. Seguramente te ha pasado por las mañanas o cuando estás demasiado cansada y solo deseas dormir. Sin embargo, algunas personas tienen esta manía muy desarrollada y puede ser un problema por las mañanas. El deseo de dormir mucho no significa que sufras depresión, pues al dormir más de ocho horas sentirás más cansancio y aburrimiento en el día.

Hacer listas para todo

A veces es bueno, pero en ocasiones resulta un poco molesto para las personas que te rodean. Para ti es imposible hacer las actividades si no están anotadas en una lista. De hecho, puede tomarte más tiempo planificar una lista, en vez de realizar las actividades señaladas. Sin embargo, hacer una lista te da paz mental y una gran sensación de satisfacción que no puede faltar en tu vida.

Ahorrar y ahorrar más

El querer ahorrar dinero no significa que sea malo, al contrario es una meta que te da beneficios. Sin embargo, llevada al extremo esta manía llamada crematomanía literalmente se convierte en una obsesión que te impulsa a acumular dinero. Es tan fuerte, que necesitas vivir para ganar dinero en vez de disfrutar de otras cosas buenas de la vida. Esta actitud del amor hacia el dinero se debe a una necesidad de sentirse bien consigo mismo a través de objetos materiales  que se consiguen a través del dinero. También, pasar de no tener nada a disponer de muchísimo dinero genera una obsesión por tener más y más sin que nada ni nadie lo se interponga.

Necesidad de comprar

¿A quién no le gusta ir de comprar? A excepción de los hombres, tú como mujer sabes que es una parte importante de tu vida. No obstante, cuando comprar sin ninguna necesidad real se vuelve demasiado frecuente puede que padezcas oniomanía. A esta manía se le considera un trastorno psicológico cuyo síntoma principal es comprar desenfrenadamente. Lo que impulsa a los compradores compulsivos, no se ha establecido clínicamente. Algunos psicólogos señalan que es un escape para quienes no tienen la capacidad de enfrentar los problemas personales.