Crees en la química del amor, pero quizá por ello no consigues relaciones duraderas

Puede haber química pero recuerda que una reacción no dura para siempre. Tal vez por ello no logras conseguir una relación duradera pues estar con una pareja se basa más en sentimientos y gustos. Dicen que cuando te topas con una persona que es muy parecida a ti internamente es como si dos icebergs chocaran. No importa qué tan bien conozcan a una banda o una película, su carácter los hará explotar a ambos. Crees en la química del amor, pero quizá por ello tus relaciones no duran.

 No necesitas una media naranja para que te complete. Mejor busca a un chico que añada un poco de condimento a la relación. Si estás enfocada a encontrar tu alma gemela ¡olvídalo, es solo un mito! Nosotras te decimos cómo es que esto afecta tu vida amorosa.

Lo haces por impulso

El amor es impulsivo y esta científicamente comprobado que lo es. Al encajar perfectamente con una persona inmediatamente piensas que tienen química y futuro. Tal vez sí tengas futuro con esa persona, pero en una simple amistad. Además al actuar impulsivamente dejas de lado los demás factores, como su personalidad, carácter, ideologías; pueden pensar igual pero no amar igual.

Es amor a primera vista

Se dice que el amor a primera vista sí existe, pero en realidad lo que sientes es atracción física. Al ver una persona que cumple con lo que buscas en cuanto al físico, intentas de alguna manera que encaje contigo. Este pensamiento te puede hacer creer que ambos tienen química y que lucirían geniales como pareja.

No construyes la relación

Cuando la química se pierde inmediatamente el amor también. ¡No es así! La química importa, pero deja de basar todos tus sentimientos en ella. Las relaciones se construyen de varios elementos que las hacen especiales, como el apoyo mutuo, compartir intereses, actividades, sueños, objetivos. Se necesita consideración y comprensión por ambos integrantes para que una relación funcione; además de la química del amor.

Dejas que la flama se apague

Has dicho frases como “ya no es lo mismo”, “no me gusta más”, “hemos cambiado”. Y eso quiere decir que la llama se apagó. Normalmente ocurre después de una discusión o de una actitud que no te gustó. Para salvar esas relaciones lo importante es aceptar a esa persona como es. Cuando solo creas química e inmediatamente esa persona tiene una mala actitud, comportamiento o acción, la extingues y se apaga. Imagina si esta fuera tu situación, ¿te gustaría?