Conocemos dos ventajas principles del condón: te protege de enfermedades de transmisión sexual y previene embarazos no deseados. Algunas mujeres optan por métodos hormonales que, si bien previenen el embarazo, no las protege de ETS. Una vez manteniendo de relaciones estables, podemos tomar la decisión de dejar el condón y optar por un método más “cómodo” para prevenir el embarazo. Sin embargo, es cierto que el condón puede hacer más por ti que solo prevenir el embarazo. ¿Quieres saber las razones por las que es buena idea usar condón?
Razón #1

Primero que nada, los condones son anticonceptivos altamente eficaces. Ofrecen seguridad por encima del 98%.
Razón #2

Un condón se utiliza únicamente cuando se necesita, y no produce efectos secundarios como los métodos con hormonas. Es una manera efectiva de que cualquier encuentro sexual sea seguro.
Razón #3

Los condones son higiénicos. El uso de condones reduce mucho la necesidad de lavarse y limpiar la cama después del encuentro erótico.
Razón #4

Los condones no influyen en el equilibrio hormonal de las mujeres y las protege contra el cáncer cervicouterino.
Razón #5

Son accesibles. Los encuentras en la farmacia, el mercado. También se venden en gasolineras o en máquinas para cuando los necesites, lo cual los vuelve muy prácticos.
Razón #6

Su uso es sencillo. No hace falta consultar a un médico, basta con leer las instrucciones y hacer una prueba o dos.
Razón #7

Muchos condones están hechos para que el acto sexual sea incluso mejor que sin ellos. Por ejemplo, hay condones especialmente desarrollados para aumentar el placer.
Razón #8

No hay anticonceptivos más baratos. Es cierto que los métodos anticonceptivos naturales no cuestan nada pero tampoco son seguros.
Razón #9

En cuanto al sexo oral, hay condones de distintos sabores que puede hacer más placentera la experiencia.
Razón #10

Cuando tú y tu pareja usan condón es una muestra de cariño y confianza, ya que demuestran que les importa la salud y bienestar de la otra persona.
Como puedes ver, existe más de una razón para usar condón, pero la más importante es que cuando usas condón cuidas tu vida y tu salud. El placer combinado con angustia y visitas al médico no es placer. ¡Llevar una sexualidad satisfactoria y responsable depende de ti!