5 señales de que convives con una mentirosa compulsiva

La mentira como patología es más común de lo que imaginas. Todos en algún momento de la vida hemos mentido. ¿Qué pasaría si tu amiga o hermana fuera una mentirosa compulsiva? Para descubrirlo es necesario que conozcas algunas señales que son las más obvias.

Descubre a una mentirosa compulsiva por su lenguaje corporal

The Oscars oscars academy awards looking searching

“¿Quieres que te diga la verdad?” es una de las preguntas que más escuchas. Ya sea en el trabajo, con los amigos, tu pareja o tu familia. Sea quien sea el que dijo la pregunta, no te está diciendo la verdad en su totalidad. Además, de esta frase, es posible identificar a una mentirosa compulsiva gracias a su lenguaje corporal.

Observa sus ojos

filmeditor reaction christmas movies looking noise

Los mentirosos que ya son expertos en hacerlo, no sudan ni una gota. Mucho menos demostrarán algún cambio en su cuerpo cuando dicen una mentira. Sin embargo, en general, cuando una persona miente tiende a ponerse nerviosa. Además los ojos se moverán más de la cuenta, el tono de voz se hará más agudo y la respiración será más profunda.

Pon atención a su forma de hablar

The X-Files the x files looking x files xfiles

Con frecuencia, una mentirosa compulsiva usará pronombres imprecisos como “ustedes”, “nosotros” y “ellos”. De esta manera logra distanciarse psicológicamente de las situaciones.

Cómo cruza las piernas

friends jennifer aniston rachel green chandler bing sit

Una persona que dice la verdad no tiene temor a ponerse de frente sin dudar. Un mentiroso patológico evita la alineación frontal directa. Ellos usualmente se sientan con los brazos y piernas cruzadas, como si estuvieran congelándose. De esta manera demuestran que evitan algo de manera inconsciente.

Pon atención a lo que cuenta y la manera en que lo hace

disney talking aladdin dummy

La mayoría de ocasiones los detalles que usan al contar una historia son vagos. Cuando sospeches que algo no suena lógico o coherente, puedes investigar por otro lado y comprobar qué tan cierto es lo que te dijo. Además, cuando mienten o pides que te digan algo, siempre insisten con la famosa frase: “¿Quieres que te diga la verdad?”.

Con estas señales, lograrás descubrir si convives con una mentirosa compulsiva.