Las relaciones son complicadas y es necesario que ambas partes pongan su granito de arena para que todo funcione de maravilla. Aunque no lo creas, hay ciertas conductas o situaciones que pueden dañar tu relación. Evítalas y mejor enfócate en sacarle el mayor provecho a esa experiencia.
No te empeñes en dañar tu relación
Al principio de una relación todo se ve color de rosa y conforme va pasando el tiempo se conoce realmente a la pareja. Vivirás distintas etapas y será entonces cuando decidas hasta dónde estás dispuesta a llegar. Revisa qué factores podrían dañar tu relación y evítalos en la medida de lo posible.
1. Olvidar que cada uno tiene sentimientos y necesidades individuales
Al principio de la relación se tiene claro que cada uno es un individuo independiente, pero conforme pasa el tiempo eso cambia. En muchos casos la relación se hace tan cotidiana que se llega a la confusión de pensar que el otro es propiedad de uno. Algunos signos que lo demuestran son los celos, violencia, exigencias y recriminaciones.
2. Criticar a la pareja de manera constante
Algunas parejas, después de llevar un buen rato juntas, sólo están a la expectativa de qué error cometerá su pareja para criticarla. Eso únicamente alejará a las personas, destruyendo la relación. Además, la confianza desaparecerá por temor a las críticas constantes.
3. No pasar tiempo de calidad
En los últimos años, muchas parejas se han visto afectadas por las nuevas tecnologías. ¡No dejes que eso ocurra en tu relación! Si vas a estar con tu pareja, enfócate en que ese tiempo sea realmente para tu pareja y no para que cada uno se la viva metido en su celular. Si estás compartiendo tu vida con alguien es porque valoras su compañía.
4. Tener mala relación con la familia de la pareja
No tener una buena relación con los padres de la pareja refleja nuestra incapacidad de aceptar a los otros. Será muy difícil que aceptes y valores realmente a tu pareja.
5. No tener buena comunicación
Lo esencial en cualquier relación es la comunicación, si no la hay, es poco probable que la relación dure bastante. Tener una buena comunicación los convierte en cómplices de la vida.
6. Estar de mal humor todo el tiempo y desquitarte con la pareja
Para que una relación se fortalezca, debe existir la capacidad de reír y bromear aun en las adversidades. El buen humor es sinónimo de inteligencia, si no lo hay, puede terminar la relación.