Todas hemos sentido en algún momento esa sensación de caer de la cama estando dormida. Sucede frecuentemente cuando estás muy cansada, después de los primero minutos de descanso profundo. Si sientes que te caes mientras duermes no te preocupes. Es una sensación super común y nada dañina para el cuerpo.
¿Por qué sucede?

Esta sensación abrupta provocada por tus brazos, piernas o incluso todo tu cuerpo se debe a un proceso que se da cuando comienza el ciclo del sueño. Si bien no es la forma más agradable de despertar, sentir que te caes mientras duermes puede ser un signo de que tu cuerpo está preparándose para una noche de sueño reparador. Se estima que más de 70% de la población ha sentido esta sensación por lo menos una vez en la vida. De hecho, a muchas personas les pasa más frecuentemente aunque no lo recuerden del todo.
El inicio del sueño

Aún no se sabe qué músculo es exactamente el que provoca esta reacción. De hecho, solo se conoce que es una respuesta del sistema nervioso cuando se relaja. El ritmo cardiaco disminuye, la temperatura corporal baja y el tono muscular cambia, lo cual da lugar al inicio del sueño. De hecho, estos episodios son mucho más comunes en las personas que tienen malos hábitos de sueño. No olvides que lo ideal es que duermas por lo menos ocho horas al día para que tu cuerpo pueda recuperarse. Así mismo, el alcohol puede ser el peor enemigo para tener una noche de sueño reparador; es mejor que evites consumirlo. Si sientes que te caes mientras duermes cada noche, sería bueno que acudieras a un especialista. Si bien no es una situación grave, su presencia frecuente puede indicar algún problema cardíaco.