Conoce las causas de las molestias durante el coito

Muchas mujeres han sentido en algún momento molestias o dolores durante el coito. En la mayoría de los casos no hacen algo al respecto porque piensan que es normal y dejan de comentarlo con su ginecólogo. Sin embargo, esta situación indica que algo no va bien y debe tomarse en cuenta.

Las molestias durante el coito pueden desencadenar miedo

another period

Cuando sientas algún malestar durante las relaciones sexuales, es recomendable que le cuentes a tu médico. De lo contrario, empezarás a sentir miedo al dolor que se origina durante el coito y lo evitarás. Si esto llega a suceder, puede dañarse la calidad de tu relación afectiva.

Causas de las molestias durante el coito

horrible bosses

Los dolores pueden ser ocasionados por algún factor psicológico o de origen orgánico, por infecciones o enfermedades.

Vaginismo

smile reactions britney spears awkward britney

El vaginismo es una contracción involuntaria de los músculos existentes en la entrada de la vagina. En algunos casos esta enfermedad impide el coito por el dolor que causa. Puede ser originada porque la primera relación se hizo mal. Porque no estaba lo suficientemente lubricada la vagina y recibió alguna lesión.

Posparto

Warner Archive annoyed classic film pain natalie wood

Cuando se tiene un parto natural se realiza una pequeña cirugía en el periné (episiotomía) para ayudar a que el bebé salga. Después de eso, esa zona queda sensible y las mujeres están temerosas por el dolor que implica ir al baño y tener relaciones. Con la episiotomía la penetración se traduce en dolor y desagrado las primeras veces después de que sucede. Los encuentros sexuales podrán retomarse poco a poco conforme sane la herida y cierra la cicatriz.

Congestión pélvica

cat fail pain cat fail

Sucede cuando las venas de la pelvis retienen sangre, ocasionando dolor en esa zona durante las relaciones sexuales. El problema puede estar derivado de un problema circulatorio o a la anorgasmia. Las molestias disminuyen con ejercicio físico y la supervisión del médico.

Si sientes alguna molestia durante el coito, lo mejor es acudir con el ginecólogo. Él sabrá qué hacer al respecto.