Tu celular tiene la culpa de que duermas mal

Estoy casi segura de que revisas tu celular por la noche, ya que estás en la cama a punto de dormir. Sin embargo, debes saber que eso hará que tus probabilidades de sufrir insomnio, aumenten.

Cómo afecta el celular a tu salud

junge Frau schaut verrgert mit offenem Mund auf ihr Handy

Las primeras actividades por las que las personas abandonan su sueño es por revisar las redes sociales. Ya sea por enviar mensajes privados o revisar las publicaciones de sus contactos y compartirlas. Muchas veces no sólo miras, sino que intervienes en dichas publicaciones. Comentas y generas una mayor interacción con la persona a la que estás leyendo. Enseguida decides revisar la bandeja de entrada del correo. En muchas ocasiones esta bandeja es la del trabajo. No es recomendable hacerlo, pues te pones a revisar los pendientes y a contestar correos a altas horas de la noche. Además, si existe alguna situación que deba resolverse en el trabajo, puede que te cause estrés o angustia. Así que el simple hecho de ver el celular y revisar la bandeja de entrada generarán que tu sueño se altere.

Los dispositivos nos alteran

Portrait of stressed blond woman on white background

Por desgracia, la sociedad  ha adoptado al celular como un dispositivo indispensable para vivir. ¡En serio! Mucha gente no puede hacer sus actividades si no tiene el aparato en las manos. Lo malo es que toda esta tecnología nos ha ido alejando a unos de otros. Además, cuando revisamos el celular por la noche, la luz confunde a nuestro reloj biológico. Nuestro cuerpo cree que ya es de día y se altera nuestro ritmo de sueño. Debido a que todo el día estamos pegados al celular, aunque lo revisemos de manera inconsciente, nuestro cerebro está acelerado, por eso nos despertamos a una hora en la que deberíamos dormir.

Qué hacer al respecto

beautiful girl sleeps in the bedroom

Cuando ya estés a punto de irte a la cama, debes desconectarte de todos los aparatos. Ya no ver televisión (mucho menos noticias o programas violentos), ni celular. Opta por escuchar música relajante o mantras con los que tu cuerpo descansará. Recuerda cenar ligero, de lo contrario, tu organismo se sentirá incómodo con la comida y no obtendrás el descanso adecuado.