Si te ha llegado la noticia de que en unos meses te convertirás en mamá y deseas saber si es niño o niña, puedes recurrir al método científico. De la misma manera, puedes predecir el sexo de tu bebé con ayuda de algunos métodos curiosos. Probablemente no aciertes, pero ten por seguro que pasarás un rato de diversión con tu familia y amigos.
La espera de un bebé
Existen parejas que no desean conocer el sexo de su bebé hasta la llegada, pero hay otros que optan por realizar alguna prueba para saber. Las mujeres que quieren enterarse la hacen alrededor de la semana 20, cuando el bebé ya está desarrollado.
Analísis de sangre
Esta prueba puede hacerse desde la semana 8 del embarazo y consiste en una extracción de sangre de la madre. Al hacer el análisis de los fragmentos de ADN del embrión se puede saber el sexo del bebé con un margen de acierto de 94 a 98%. Esta prueba también sirve para detectar algún padecimiento como Síndrome de Down u otras enfermedades genéticas. Conforme pasan más semanas de gestación, existe una probabilidad más alta de acertar el sexo del bebé. Esto debido a que el ADN fetal se encuentra totalmente preparado.
Predecir el sexo del bebé de manera divertida
Estos métodos no están comprobados científicamente, son sólo supersticiones que se han tenido desde mucho tiempo atrás. Sin embargo, hacerlos en compañía de familia y amigos harán que pasen un ameno rato.
Forma de la barriga
Muchas de las abuelitas cuando ven a alguna conocida embarazada, inmediatamente comienzan a hacer conjeturas para predecir el sexo del bebé de acuerdo a la forma de la barriga. Dicen que si la barriga es redonda como una pelota, será un niño. Si por el contrario, la barriga es picuda en la parte de enfrente, será una niña.
Péndulo
Para predecir el sexo de tu bebé necesitas una cadena o un pedazo de cordón y meter un anillo ligero para que quede a la mitad del cordón. Lo colocarás por encima de tu vientre y dependiendo cómo se mueva es el sexo del bebé. Si el anillo se balancea en forma circular es niña. En caso contrario, si se mueve de un lado a otro es niño.
Antojos
Se dice que si tienes antojos de alimentos salados tendrás un niño, pero si apeteces alimentos dulces será niña.
Elige uno de estos métodos divertidos para predecir el sexo de tu bebé y pasa un momento agradable en compañía de tu familia.