Muchas batallamos día a día con el cansancio y la fatiga. Existen distintos productos que nos prometen darnos ese extra de energía que necesitamos. Pero, ¿si te dijera que puedes aumentar tu energía naturalmente? ¡Sería maravilloso!
Controla tu estrés

Las emociones que desencadena el estrés consumen grandes cantidades de energía. Practica rutinas de relajación, yoga o meditación para reducir tus niveles de estrés y elevar tus niveles de energía.
No trabajes en exceso

Una de las razones principales del cansancio extremo es la saturación de trabajo y obligaciones. Ordena tus prioridades y reduce tu lista de obligaciones y cosas que “tienes” que hacer. Si sientes que no puedes dejar de efectuar muchas actividades, considera pedir ayuda
Haz ejercicio

La oxigenación es primordial para sentirte despierta y con energía. Además, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, te ayudará a dormir más profundamente.
Evita el cigarro

Además de que es malísimo para la salud, el cigarro provoca insomnio y mala calidad del sueño. La nicotina acelera el ritmo cardiaco y estimula la actividad cerebral y dificulta conciliar el sueño. Además, una vez que has logrado dormir, esta sustancia puede despertarte con hambre.
Restringe tus horas de sueño

Determina cuantas horas de sueño al día realmente necesitas y reducirás el tiempo que pasas en cama sin dormir. Así, te será más fácil quedarte dormida fácilmente y las horas que duermas realmente descansarás.
Come pequeñas porciones nutritivas durante el día

Es mejor comer pequeñas proporciones de alimento cada ciertas horas que tres comidas grandes durante el día. De esta manera, puedes sentirte menos cansada porque tu cerebro tendrá un abasto constante de nutrientes. Añade a tu dieta granos integrales, verduras ricas en fibra, nueces y aceites saludables, como el de oliva. La glucosa en estos alimentos se absorbe lentamente, entonces no sentirás falta de energía.
Toma café precavidamente

La cafeína ayuda a sentirnos más despiertos y alertas. Para gozar de sus beneficios, basta con beber una taza. Abusar de esta bebida (en especial después de las 2 de la tarde) puede causar insomnio y contribuir al cansancio.
Cuidado con el alcohol

Si quieres evitar sentirte agotada a media tarde, no tomes bebidas alcohólicas a la hora de la comida. Los efectos sedantes del alcohol cobran fuerza durante la tarde.
Bebe agua

Si tu cuerpo está deshidratado, uno de los síntomas será la fatiga.
Como puedes ver, solo se trata de integrar hábitos saludables a tu rutina para sentirte con mucha más energía y mejor que nunca.