Tener sexo es algo que debe hacerse con protección. Con esto no solo evitas un embarazo si no que previenes enfermedades de transmisión sexual. Cómo sabes, puedes tener sexo vaginal y anal, y tanto para los dos debes de usar protección. Si quieres tener sexo anal sin protección mejor piénsalo mejor por que podrías contraer una de estas enfermedades.
Gonorrea

Una de las enfermedades que puedes contraer al tener sexo anal sin protección es la gonorrea. Esta enfermedad es causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoea. Por lo general se manifiesta con dolor en el ano, diarrea o hasta secreciones en la zona afectada. Los síntomas aparecen desde el día siguiente hasta las dos semanas después de haber tenido sexo.
SIDA

El SIDA es una infección que afecta a las células del sistema inmunológico y poco a poco acaba con ellas. Es por esto que las personas con SIDA con un simple catarro pueden verse muy graves. Se contagia por medio de vía sanguínea o sexual. Si la persona con la que tendrás sexo anal tiene SIDA, lo más probable es que te lo contagie. Usa condón para prevenir este terrible padecimiento.
Herpes genital

Otra ETS de la que puedes contagiarte si no usas protección es el herpes. El herpes es una enfermedad que puede presentar síntomas años después. Y sus síntomas más comunes es que aparecen úlceras en el ano que suelen ser muy dolorosas. Para este padecimiento no hay una cura definitiva, se puede controlar con antibióticos, pero siempre estará presente en el organismo.
Clamidia

La clamidia es una de las enfermedades más comunes que se contagian por el sexo anal. La mayoría de las veces es asintomática, pero se puede presentar dolor, sangrado o secreciones en el ano. Además, si una mujer embarazada tiene clamidia se lo puede contagiar al bebé en el embarazo o al momento de nacer.