6 claves para encontrar un trabajo significativo

¿Qué significa para ti un trabajo significativo? El significado va a variar de persona a persona. Sin embargo existen algunas estrategias que te puedo compartir para que encuentres por fin ese trabajo significativo que además de abundancia te de tu propia individualidad.

El proposito de encontrarlo es traerle bienestar a tu vida, aprovechar las oportunidades que se te están dando el día de hoy para tener una vida mejor.

¿Quién puede tener un trabajo significativo?

Senior stylish woman taking notes in notebook while using laptop at home. Old freelancer writing details on book while working on laptop in living room. Focused cool lady writing notary in notepad.

Es gracioso que las personas piensen que esto es exclusivo de un cierto número de personas o de cierta personalidad. Pero honestamente creo que todos en algún momento lo buscamos, de hecho la decisión de carrera de muchos jóvenes está basada en el significado que le quieren dar a su vida.

Entonces, la vida y el equilibrio de diversas metas y responsabilidades se vuelven cada vez más complicadas. Al final, las soluciones implican compromisos y, a veces, tantos compromisos que las intenciones originales parecen desvanecerse. hay que tener perseverancia, de lo contrario nunca llegarás a ser esa persona que consiguió sus sueños.

Cómo emprender en casa para tener dinero extra

Recupera tu espacio


Comienza a dedicar menos tiempo a concentrarte en el exterior, es decir, en todas las distracciones externas. Esto puede incluir trabajo, eventos actuales, redes sociales, amigos, proyectos en el hogar o eventos y obligaciones familiares. Es importante que tengas un tiempo a solas. No importa si solo son 5 minutos. este espacio te va a servir para reflexionar, cambiar patrones, etc…

Cómo recuperarte de un burn out de trabajo durante la pandemia

Comienza a escuchar tus pensamientos

Durante unos minutos, deja que lo que aparece se mueva, crezca y evolucione. Se curiosa. Es importante ser consciente de lo que estas pensando. De esta forma te vas a poder conocer un poquito más a ti misma , reconocerás tus intereses y lo que te está frenando.

Ahora vamos a pensar en tus hábitos laborales

Haz una lista de las cosas para las que eres buena. Todos los trabajos que has tenido, el tiempo en cada uno y la retroalimentación que te quedo de ellos. Pregúntate que te gustó, lo que no, lo que aprendiste al respecto. Tener visión de lo que has logrado te puede dar una idea de el lugar donde te gustaría estar. Medítalo bien y escoge una meta.

Observa las oportunidades, grandes y pequeñas.


Ve todas y cada una de las elecciones como una oportunidad para acercarte a tu objetivo: su autorrealización. Si tienes una corazonada, aférrate a ella. No es necesario que reacciones de inmediato.

Se paciente y perseverancia.


Mantente en sintonía con tus gustos y disgustos, deseos y metas, y talentos y habilidades que disfruta usar. Trabaja en lo que quieres, sigue tu intuición. Si tu no crees que lo que haces va a funcionar entonces… es muy probable que fracases.

Ten más confianza en ti misma, trabaja tu autoestima y abundancia. Deja atrás las creencias limitantes y ponte a trabajar.