Deberías leer esto antes de escoger a tus damas de honor

Desde que una de mis mejores amigas me pidió ser su dama de honor trate de ayudarla en lo que se presentara. Pero en este camino, me di cuenta de algunas cosas que la novia no sabe y quizás debería tomar en cuenta a la hora de escoger a tus damas de honor.

Esto nunca se lo diré a mi bff obviamente, pero si bien es cierto que las amigas se cuentan con una sola mano, con las damas esta regla no es una excepción.

No escojas un ejercito de damas

Escoger a tus damas de honor no es sencillo. A veces se siente el compromiso de invitar a familiares o a amigas un poco cercanas a la boda. Porque claro ellas también son parte de tu vida. Sin embargo cuando hablamos un paso tan importante en tu vida, como lo es casarte. Deberías tener cerca solo a las personas que han estado para ti. Evítate decepciones, escogiendo gente que es posible que ni siquiera le importe ser tu dama. Pues al final tus buenas intenciones, se quedarán en eso. Algunas te cancelaran o les dolerá comprar un vestido que solo van a usar una vez. Mientras que otras disfrutarán de la experiencia contigo, porque quieren que tu seas feliz.

Mi mejor amiga se va a casar y tengo miedo de no poder ir a la boda

Es más no pasa nada si no tienes damas

Tus mejores amigas van a estar en la boda de todas maneras. De la misma forma te van a hacer tu despedida de soltera, así te aseguras de no tener disputas entre amigas por cosas tontas como el vestido, el color, las fechas, etc.. La verdad es que las bodas a menudo aunque son para disfrutarse, terminan siendo un tema estresante para todas las personas que rodean a los novios. Especialmente en cuestiones de dinero, así que no te quiebres la cabeza con las cosas que se supone deberías tener. Al final una boda es un momento para celebrar, no para reñir y enojarte por los vestidos, las damas o el dinero.

No es obligatorio que invites a todo mundo a tu boda, ¡te digo qué hacer!

En este periodo vas a poder apreciar quien esta y no de acuerdo con tu relación. Así que no te tomes las cosas de forma personal.

Lo que quiero decir es que la gente va a hablar de tu relación, ya sea contigo o sin ti. No te tomes los comentarios de forma personal, la sociedad le ha dicho por tantas décadas a las mujeres que casarse es un paso tan importante, que algunas comienzan a sacar sus inseguridades durante este proceso. Escoger a tus damas de honor es un proceso corto pero cuidadoso.

Escoge a las personas a las que acudes cuando tienes un problema

Esas chicas que están a las 3 am contigo en el teléfono. A las amigas que frecuentas mucho y que están al tanto de tu vida. Creo que este es el mejor consejo que te puedo dar. No te preocupes de las demás, al final esta es tu boda. Creéme te vas a evitar un montón de complicaciones. Cuando invitas a personas que no pertenecen a tu círculo interno es probable que te queden mal.

Todo lo que sabes sobre las bodas está mal

No olvides lo más importante que es tu relación, NO LA BODA

Es muy gracioso porque durante un noviazgo las amigas te preguntan, cómo van las cosas, cómo te trata y están al pendiente de tu relación. Pero cuando llega el momento de la boda, todo lo que le preguntan a la novia es sobre las invitaciones, el vestido la despedida, cómo si eso fuera lo realmente importante. He visto pocas personas preguntando a la novia cómo se siente.

Quizás todo esto ya te lo sabes de memoria, pero cuando estas en planes de boda, quieres quedar bien con todo el mundo. Al final te vas a dar cuenta que no importa cuanto trates de agradar, porque la gente es muy egoísta. Evita a la amiga que no quiere gastar, la que ni siquiera cree en el matrimonio