Por qué permanecer con alguien con quien estás en constante guerra

Si estás en constante guerra con tu pareja, tal vez deberías preguntarte si vale la pena que sigan juntos. Sí, puede sonar algo extremo, pero cuando hay más peleas y gritos que abrazos y besos, lo mejor es replantear qué quieres para tu bienestar y el de tu relación. Por desgracia, muchas parejas se aferran a continuar aún cuando el daño que se hacen es más que evidente.

No permitas que el coraje sea dueño de sus vidas

Cuando el coraje te domina, terminas diciendo palabras que hieren a la persona que tanto dices amar. No necesariamente tienen que ser palabras obscenas, simple y sencillamente puede tratarse de desprecios, de ignorar al otro. Una mirada fulminante puede ser suficiente para hacer sentir mal al otro. Si eso fuera poco, piensa en la forma en que duermen tú y tu pareja cuando están enojados. No se abrazan, no platican; es todo lo contrario. Se ignoran y el espacio entre ustedes en la cama, cada vez es más grande.

Sexo de arrepentimiento

Todas las parejas recurren al sexo de reconciliación y en primera instancia parece ser la mejor opción. Creemos que siempre va a funcionar, pero la realidad es que llegará un día en el que sólo se sentirán vacíos, sin ganas de nada. El sexo no será suficiente para que sus problemas de pareja queden resueltos. Lo único que va creciendo entre ustedes es un vacío que ya no puede llenarse con nada. Puede ser que lo noten, pero también lo ignoran, porque es más fácil continuar en sus costumbres en lugar de afrontar los problemas que están ahí día con día.

Amor o apego

Cuando las cosas ya no tienen solución, cuando por más que haces notas que el otro simplemente pasa de largo; debes replantear qué es lo que hay entre ustedes. ¿Realmente es amor o sólo apego? El amor hace que luches y que busques una mejor versión de ti, día con día, para poderla compartir con el otro. El apego es eso, estar acostumbrado a la presencia del otro. Aunque ya no haya besos, aunque el sexo sea sólo eso. Poco a poco vas perdiendo las fuerzas y el interés de querer luchar por el otro, porque sólo tú jalas una lancha que deberían jalar los dos.

Se te va la vida

Seguir en una relación que está en constante guerra, sólo te quitará la fuerza. No quieres continuar, cada día te sientes más débil. Notas tu piel sin brillo, ya no tienes interés por nada. Sólo quisieras desaparecer. ¿Por qué no lo haces? Acaso será miedo, dependencia, resignación o qué.

Deja de creer que una relación tóxica está bien. Olvídate de lo que piensen los demás y enfócate en tu felicidad. Deja de pensar que todo es tu culpa, una relación es de dos. Ten el valor de volver a comenzar y de ser mejor cada día.