Agradezco haber visto hace poco la película de “Sex and the City“. Creo que de haberla visto hace años, hubiera pensado que lo que había entre Carrie y el idiota de Mr. Big era la perfecta historia de amor con la que muchas chicas sueñan. Dios, agradezco que no haya sido así. (A modo de contexto, te cuento que antes era una chica soñadora. Sí creía en el príncipe azul y todas esas cosas ficticias. Por fortuna y gracias a todos los golpes que he recibido, ahora veo las cosas de manera más objetiva. No significa que ya no me equivoque, pero he aprendido a ser más precavida con cada cosa que hago). Bueno ya, me dejaré de tanto rollo y empezaré a tratar el tema que es de incumbencia.
Carrie es una increíble mujer

Si analizamos la vida de ella, podemos darnos cuenta que es bendecida. Tiene un buen trabajo, amigas fieles que están con ella en todo momento. Sí, todo en su vida parece ser bueno; todo, menos él. Ese hombre con el que ha decidido relacionarse es lo menos apropiado en su vida.
El inapropiado Mr. Big

Puede mostrarse como un caballero, además de que es muy rico. Desde el primer momento hacen clic y eso nos hace pensar que es el hombre ideal para ella. Sin embargo es todo lo contrario. Analicemos al tipo en cuestión. Al relacionarse la primera vez, deja en claro que tiene fobia al compromiso, o al menos al compromiso con ella. Su pretexto siempre es que “no está listo para tener una relación seria”, pero cuando termina con Carrie decide meterse con alguien muchos años menor que él. Ahí sí no duda en dar un siguiente paso. Entre todas las rupturas y regresos que ellos tienen, se relacionan con otras personas. Ella conoce a Aidan, que es todo lo contrario a Mr. Big y sin duda vale por completo la pena. Pero no, ella sigue prefiriendo a Mr. Big, el macho. Él, en cada oportunidad que puede, le recuerda que está ahí y que aunque no pueda darle lo que ella desea, sí está disponible para hacer su mundo un caos.
Por qué diablos no la deja continuar con su vida

Aunque él nunca ejerce violencia física sobre ella, tiene cierto tipo de comportamientos violentos con ella. Como comenté, cada vez que ella se propone continuar y buscar algo mejor, él aparece y le recuerda que sigue ahí. Luego de tantas veces de ir y venir, Carrie llega a sentir que no es lo suficientemente buena para él. What!!!!! (Cómo es posible que un patán nos haga sentir poca cosa, sin duda hay que trabajar en nuestra autoestima. ¡De verdad!).
Qué pasa con el amor romántico

Si piensas que el amor debe demostrarse recibiendo desplantes, indiferencia, control sobre tu persona; tienes una idea errónea del amor. El amor verdadero es el que te acepta tal cual eres, el que disfruta el tiempo que esté contigo. No es el que quiere atarte para siempre, es al que le gusta verte en libertad pero eligiendo compartir momentos. No es el que tiene miedo de casarse, te deja plantada y luego regresa como si nada a decirte que ya está listo y tú aceptas sólo porque sigues pensando que es el mejor hombre para tu vida. No, así no es.
Samantha es el “antiCristo”

Todas necesitamos una Samantha en nuestras vidas. La sociedad está acostumbrada a ver que los hombres son siempre los que se pueden relacionar con muchas mujeres sin compromiso alguno. Siempre son ellos los que pueden experimentar más cosas en la intimidad. Ella es una mujer independiente, libre de sus decisiones y lo más importante: sabe que su amor propio es lo más importante. El mensaje más claro que debemos tomar de su modo de vida, es que aunque ames a otros, siempre debes amarte más a ti. Finalmente la única persona con la que estarás toda tu vida es contigo misma. Si la relación que tienes contigo es buena, podrás salir adelante en todo momento.