Lo queramos o no somos espejos de las demás personas. Por eso a menudo nos encontramos tan enojados cuando alguien hace algo que no nos parece. La lucha interna de muchas personas se está haciendo evidente en estos momentos y me encantaría decirte que debes ser más empática. Pero la verdad es que hay que amar y dar apoyo, pero nunca quedarnos a vivir en los zapatos de las demás personas.
Es su lucha, no la tuya

A mi me pasa a menudo, que escucho a muchas personas y espero de alguna forma poder ayudarles. Sin embargo en esta temporada me he dado cuenta que no importa cuántas veces yo logré escuchar a los demás, pues a veces ellos esperan de mi acciones, emociones o soluciones que no me corresponde dar. Estoy hablando de la amiga que lamentablemente perdió su empleo, de la mujer que tiene 3 hijos y no tiene ayuda en casa y peor tantito del amigo a quien engañaron en plena pandemia y se encuentra en un duelo muy complicado. Ser empática, escuchar y aconsejar lo hace una persona buena. Pero no por ello debes quedarte a experimentar en carne propia sus problemas.
Cómo dejar de pedir perdón para todo
No tienes que sentirte culpable por todo el mundo

Recuerdo que de niña muchas veces me encontré sufriendo por una típica frase de mi mamá. “Comete todo el plato, hay niños en África que no tienen nada para comer”; para colmo el día que me dijeron eso por primera vez mi abuelita puso el discovery chanel y adivinen que … sí, era un documental de la hambruna en África.Cuando relacione estos dos eventos en mi cabeza siendo una niña, sufrí con cada comida que se me dio por años. Siempre pensaba que en algún momento nos quedamos sin comida y moriríamos como los niños en áfrica. Me sentí culpable por comer, por tener comida, por tener casa, techo, juguetes. Y me encantaría decirte que eso me llevó a ser más caritativa y mi historia acabo de lo mejor pero no fué así. El mensaje de mi madre no fue un … se agradecida, fue un siéntete culpable porque tu tienes comida y ellos no.
Estar embarazada en media pandemia
No tienes que sentir culpa por todo lo que le pasa a los demás

Llegamos a este mundo a aprender y gran parte de esta premisa es que entendamos que podemos hacer todo el bien en este mundo sin sentirnos desgraciados por tener más suerte. Cada ser vivo en este planeta tiene su propia luz y proposito. La lucha interna de tu mamá, tus hermanos, tu pareja o tus amigas no es tuya y debes dejar de cargar con ella. Gastamos mucha energía en sentirnos mal con los demás, cuando podríamos canalizar esa energía a construir mejores cosas.
Como calmar tu ansiedad en días difíciles
Con esto no quiero decir que evites por completo a las personas que tienen problemas

Por supuesto que escuchar , hacer empatía y ayudar es dar amor. Lo único que te propongo es que dejes de cargar con la bolsa de piedras que no es tuya. Por ejemplo pensar en como solucionar el pleito de tus papás, lamento decirlo pero no es tuyo. Tratar de animar a tu amiga con la relación tóxica que no quiere salir del hoyo.
Pero sobretodo no te debes sentir culpable de lo que sí tienes

Quizás tu tienes un trabajo estable, una familia bonita y eres soltera. No tienes grandes problemas en esta vida y esta temporada en confinamiento no la has pasado tan mal. Pues no te tienes que sentir culpable al saber que hay personas que la están pasando bastante mal. Por que al final preocuparte por ello note lleva a nada productivo. Si quieres darle la vuelta.
Sé amable, sé gentil, ayuda con el corazón

Se practica en tu forma de ayudar a las personas. Brindales apoyo, calor, amor y si puedes contribuir a sus vidas hazlo. Llamale a quien se sienta sola, dedicale una hora a tu amiga que se vuelve loca con dos bebés. Mandale flores a tu madre, dale un poco de cariño a ese amigo que lo necesita. Hazlo desde adentro, con la mejor intención y si aún ellos siguen sufriendo. Comprende que no hay nada que puedas hacer que no hayas hecho ya. Y esta bien.