Las plantas me han ayudado a no perder la cordura

Debo reconocer que a estas alturas de la cuarentena, comenzaba a perder la cordura. Aunque es cómodo estar en casa, después de unos días las cosas ya no parecen ser tan divertidas. Todo mi cuerpo comenzaba a sentir desajustes. Empezaba a perder la noción de los días, era como sólo saber que era de mañana y de noche. Me estaba costando mucho trabajo dormir y ya no sabía qué hacer para que el tiempo pasara más ameno. Hasta que me refugié en las plantas y me ha funcionado bastante bien.

Mi abuelita era muy sabia

Luego de varios días recordé que mi abuelita alguna vez me dijo que las plantas son vida, las plantas arreglan cualquier situación. Al recordar sus palabras, fue que hice manos a la obra. Estar llena de plantas transmite tranquilidad, alegría, relajación y vida. De hecho, ella tenía todo su patio lleno de plantas y tal vez en ese momento no era tan obvio para mí, todo lo bien que me hacía sentir ese lugar. Sin embargo, ahora recordando, me di cuenta que uno de los sitios que más disfrutaba en su casa era justo su patio. 

Terapia exitosa

Desde hace tiempo yo había comprado plantas y debo reconocer que en un principio no lograba mantenerlas vivas. Poco a poco fui buscando consejos para que mis plantas no se murieran en menos de una semana. Cuando vi que sí podía tener plantitas vivas, empecé a tener más. De una maceta, pasé a tener 5, luego 8, luego 13 y al final 20. Me emocionaba mucho ver todo lo que estaba logrando. Así que en estos días, cuando empezaba a perder la cordura, opté por cambiar mis plantas. Saqué viejas macetas que tenía vacías y me dispuse a cambiar mis plantas de una maceta a otra. Es una de las cosas más reconfortantes que he hecho los últimos días. Durante ese tiempo, me sentía sumamente conectada con la naturaleza y eso me ha ayudado a relajarme.

Está comprobado

De hecho existe un estudio hecho en Japón, que comprueba el beneficio de las plantas en tu vida. Mandaron a un grupo de personas a caminar en la ciudad y a otros en el bosque. Las personas que estuvieron en los bosques, tuvieron niveles más bajos de ansiedad, fatiga, depresión y confusión. Ya sé que en este momento no puedes salir al bosque o a un parque para estar en contacto con la naturaleza, pero estar con tus plantas te ayudará más de lo que imaginas. 

En este momento he comprobado que estar cerca de mis plantitas y tomar un poco de sol todos los días, es bastante funcional.