¿Me depilo o no todo el cuerpo? Las chicas comenzamos a depilarnos normalmente desde la adolescencia. Algunas solos e depilan el bigote, las cejas y otras tantas comienzan por las piernas. Yo soy una mujer que en otra vida quizás fue un lobo, a mis 12 años ya tenía un gran bigote a tal grado de que muchos chicos se burlaban de mi. Comencé a depilarme el bigote con el rastrillo de mi padre a escondidas y ese fue solo el principio.
Completamente depilada

A las chicas pocas veces se nos instruye en estas cosas de belleza. Mi madre no me enseño a depilarme, ni a maquillarme, así que en estas cosas de chicas todo lo aprendi a prueba y error. Con el tiempo me convertí en maquillista y cosmiatra lo que me ayudó a completar mis conocimientos en el ámbito de la belleza. Pero cuando era una adolescente confieso haberme depilado completamente el cuerpo a base de un rastrillo. Cada 4 o 6 días me depilaba sin que mi madre se diera cuenta. Esto provocó en mí varios problemas … por si eres inexperta y estas pensando que esta es la mejor solución para ti.
Los problemas de la depilación completa

- Para empezar depilarte con rastrillo es un martirio, es tiempo invertido y perdido en cuestión de días. Además es muy cierto que los vellitos se hacen un poco más gruesos, lo que me causaba muchísimo conflicto.
- Cuando adolescente con mucho tiempo para hacer nada, no me causaba conflicto depilarme zona por zona.Claro que si esto lo siguiera haciendo a mis 30 acabaría por volverme loca, simplemente no hay tiempo para eso.
- Otro problema eran las infecciones vaginales, porque cuando digo todo el vello. Literalmente depilaba todo mi cuerpo. Así que fui víctima de incontables infecciones vaginales.
- Las piernas de fresa, me refiero a esos pequeños puntitos rojos que te quedan tras la depilación. Eran super evidentes, después de varias depilaciones me di cuenta de que la cera era ideal para aliviar este problema.
De novata a profesional de la belleza

Cuando curse mi carrera de cosmiatria muchas cosas cambiaron para mi. Especialmente el cuidado de la piel y por supuesto la depilación. Incursione en la cera fría y caliente. Hasta que llegue a la maquina depiladora y por supuesto a la depilación láser. Lo que te puedo decir como profesional es que todas funcionan, solo tienes que encontrar la depilación que mejor le vaya a tu estilo de vida. Para mi fue la maquina depilatoria y definitivamente el láser. Invertir en ti misma, es lo mejor que puedes hacer sin duda. La maquina depilatoria te arranca los vellitos y te dura más que la depilación con cera, además es menos trabajosa. Por otra parte la laser es maravillosa ya que no tienes que hacer mucho, solo pasar por las máximas 6 sesiones que te piden en los centros especializados.
Mi relación con la depilación ahora

Después de pasar casi el primer cuarto de mi vida peleando con el vello, mi relación con la depilación ha cambiado radicalmente. La depilación ahora ya no la veo como algo tan necesario, como cuando era una adolescente. Actualmente a mis 30 he llegado a hacer cosas que en mi adolescencia no me hubiera atrevido. Como ir a mi clase de natación sin la depilación de bikini por ejemplo. Creo que la actitud de las mujeres ante de la depilación ha cambiado radicalmente en estos últimos años para bien. Ya que antes se nos juzgaba muy duramente, sobre todo en círculos de mujeres sobre este tema. Ahora ya no me da tanta ansiedad saber que estoy o no depilada, finalmente el vello es solo vello y eso no es lo que te hace o no bella como mujer.
A mis 30 estoy orgullosa de decir que soy una mujer peluda y aunque en algún punto de mi vida me sometí a la depilación láser y me funciono perfecto. Hoy conservo muchas partes de mi cuerpo sin depilar, especialmente la zona de bikini, porque se que es una protección importante para mi zona intima. Cada cuerpo es diferente y tenemos que aprender a amarnos antes de querer hacer cambios tan radicales al nuestro.